Alerta en Villa Las Naciones por el vertido de químicos peligrosos en los desagües pluviales

Alerta en Villa Las Naciones por el vertido de químicos peligrosos en los desagües pluviales

Hace casi un mes en la zona de Villa Las Naciones, Ituzaingó lado norte, alguien está vertiendo en los desagües, alcantarillas, canal o cualquier lugar similar, algún tipo de sustancia que hace mal a la salud,

Ituzaingo cumple 147 años: cronograma de actividades
Ni el Mantecol se salva: La empresa que los fabrica a punto de cerrar
Jornadas de donación de sangre y registro de médula ósea en distintas localidades del oeste

Los vecinos de Villa Las Naciones están alarmados, desde hace aproximadamente un mes, todos los días y especialmente de noche los invade un olor acido, irritante y de características químicas que estaría siendo vertido en forma clandestina por los desagües pluviales.

Hace casi un mes en la zona de Villa Las Naciones, Ituzaingó lado norte, alguien está vertiendo en los desagües, alcantarillas, canal o cualquier lugar similar, algún tipo de sustancia que hace mal a la salud, a las vías respiratorias y ojos. Defensa Civil y la Municipalidad están al tanto de los reclamos pero no pueden hallar al culpable. No se sabe si es ácido, combustible ( con el peligro obvio que ello significaría) o qué. Se percibía primeramente por las noches ,pero ahora es durante todo el día” escribe una vecina del barrio a La Ciudad.

Al lado de la Sociedad Villa Las Naciones, pasa el canal entubado del Arroyo Saladero Chico que viene desde Hortiguera y atraviesa a toda esta zona. Si es un día de mucho olor, es irrespirable el aire en ese lugar, por eso pienso que quien sea, está vertiendo en él. “ nos cuenta Ana que vive muy cerca de la zona.

De acuerdo a lo que cuentan los vecinos, el olor se asemeja a la Acetona (producto químico que se obtiene por la mezcla del acetato de calcio, el ácido acético o de los gases procedentes del petróleo) y que es altamente inflamable. Otros vecinos hablan de algún producto químico y/o combustible. Nadie ha podido todavía individualizar a los responsables de este vertido clandestino. En el barrio hay mucha preocupación

Hoy el olor llega hasta la avenida Ratti y Carabobo, comenta otro vecino de la zona cada día se extiende mas

COMMENTS

DISQUS: 0