Algunos consejos para que la batería de tu celular dure más tiempo

Algunos consejos para que la batería de tu celular dure más tiempo

Día Internacional del Cáncer Infantil: mejoró el pronóstico en nuestro país
AAMR: Se puede tener asma y llevar una vida normal
Zapatilla Eléctrica: “La música es nuestro plan A”

Actualmente, la mayor parte de la sociedad cuenta con un teléfono celular; según datos estadísticos, alrededor del 70% de la población mundial posee un dispositivo móvil. Lo que ocurre es que, además de ofrecer diversión garantizada, estos aparatos son utilizados para comunicarse y estar informado de manera constante. Sin embargo, la batería de los mismos no es eterna y es por eso que es necesario ser precavidos si no queremos quedarnos sin carga en una situación de emergencia. A continuación, presentamos algunos tips para que la batería del celular dure más tiempo:

Usar cargadores originales

Antes que nada, si queremos garantizar el correcto desempeño de la batería de nuestro dispositivo móvil, debemos  utilizar siempre  el cargador original correspondiente al modelo del mismo. Si bien pueden ser un tanto más caros que los genéricos, es importante prestar atención a este punto dado que cada celular exige niveles de corriente de carga diferentes. Estos cargadores, así como también los cargadores portátiles pueden conseguirse con descuento durante el Hot Sale Argentina.

Bajar el brillo de la pantalla

 La pantalla es el elemento que mayor energía consume, dado que suele ser muy grande y con mucha resolución. Por ello, el brillo de la misma genera un gran impacto en el consumo de batería del celular. En este sentido, lo más recomendable es mantenerlo al nivel más bajo posible; muchas veces no nos damos cuenta, pero utilizamos nuestro móvil con un brillo demasiado alto innecesariamente, lo que también perjudica nuestra vista.

Apagar el modo vibración

Es preciso tener en cuenta que cada vez que el aparato  vibra, está consumiendo batería. Por eso, mantenerlo únicamente con el sonido activado o directamente en modo silencio, es la mejor opción para evitar este gasto energético.

Desactivar Wi-Fi y Bluetooth

Si no necesitamos utilizar el Bluetooth, la conexión Wi-Fi o el GPS, lo ideal es mantenerlos apagados, dado que estas aplicaciones consumen energía aunque no las estemos usando de manera activa. En caso de estar viajando, es recomendable tener desactivados estos programas durante todo el trayecto para evitar que el dispositivo busque redes inútilmente. Mientras menos conectividad se use, mayor será el ahorro.

Desactivar actualizaciones automáticas

 En general, las actualizaciones de los programas y aplicaciones del móvil -redes sociales, email y otras herramientas- utilizan mucha energía. Debido a la frecuencia con la que se reciben estos reajustes, la batería gasta demasiada energía en esta tarea. Por esa razón, lo ideal es desactivar esta función y consultar manualmente las actualizaciones de las aplicaciones cuando uno lo necesite.

Minimizar notificaciones

En caso de no necesitar estar al tanto de manera constante de todos los likes o comentarios de Instagram y de Facebook, ni saber el clima que hará en la ciudad en todo momento, lo mejor será desactivar estas notificaciones. Lo único que hacen este tipo de avisos es malgastar la batería de nuestro celular, ya que iluminan la pantalla cada vez que refrescan los datos.

COMMENTS