“Yo, Almafuerte”, el libro de Carlos Boragno se presentará en el Auditorio Néstor Kirchner

“Yo, Almafuerte”, el libro de Carlos Boragno se presentará en el Auditorio Néstor Kirchner

Luego de recorrer varios lugares, el escritor, periodista e historiador, Carlos O. Boragno, presentará su libro “Yo, Almafuerte” en Ituzaingó. La cita

Stella Maris Martínez, presentará su libro “Las Manos de la Vida” en el Auditorio Néstor Kirchner
Se presentará el libro “Pañuelos En Escena” en Ituzaingó
Ciclo de Pensamiento Nacional en Ituzaingó
Se abrió la inscripción para la 6ta Maratón de Ituzaingó

Luego de recorrer varios lugares, el escritor, periodista e historiador, Carlos O. Boragno, presentará su libro “Yo, Almafuerte” en Ituzaingó. La cita tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 18 hs. en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848) con entrada libre y gratuita. Durante la actividad, el autor realizará una disertación en la que brindará detalles de su obra. Además, contará con la presencia del Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, Oscar Alejandro Enrique, quien fue el encargado de escribir el prólogo del libro.

La novela “Yo, Almafuerte“, trata de la vida de Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por el seudónimo “Almafuerte”, el escritor y poeta matancero. “Comencé haciendo un ensayo histórico, siendo siempre riguroso con las fechas, los lugares de referencia y cómo era él. Pero un día me dije, ‘¿por qué no hacer lo que hizo Andrés Rivera en El Farmen, con la vida Rosas?’ y ahí muté. Me llevó dos años de trabajo y este primer tomo está referido a su infancia y a los lugares donde estuvo dando clases”, explicó el autor oriundo de la localidad de Ramos Mejía.

El primer tomo tiene 80 páginas, incluye el primer capítulo que está dedicado a la infancia de Almafuerte, cuando muere la madre y cuando lo separan de sus cuatro hermanos. Un segundo capítulo que  está referido a todos los colegios donde fue maestro y dio clases. Y el tercero, tiene que ver con su actividad y militancia política, el cual formará parte del segundo tomo que contendrá 120 páginas.

“El trabajo está contado en primera y en tercera persona. En primera porque el que habla es Almafuerte y en tercera persona, porque es la parte donde se le está dando al lector el contexto histórico, de lo que por ejemplo sucedía en La Matanza en esos momentos”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Leer mas  Cine, poesía y Casa Frida

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK