Alumnos de La Plata fabrican combustible para autos a partir del agua

Alumnos de La Plata fabrican combustible para autos a partir del agua

Vacaciones de invierno: Actividades gratuitas en Ituzaingó
Se rompió el bloque del Frente Renovador en Ituzaingó
Paro por tiempo indeterminado de la recolección de residuos en Ituzaingó

Están experimentando una fórmula económica y ecológica con la cual se obtendría combustible a partir del agua como materia prima. El proyecto se presentará en la megamuestra “Buenos aires con vos”.

Participan del proyecto los alumnos Hebrard Federico, Rojas Raúl Agustín, García Brian Leandro, Quiroga Federico Andrés, Piccolini Mauro y Torres Adrián Marcelocoordinados por el docente Sergio Vallejos de 7º año de la materia “Proyecto y diseño electromecánico”, de la orientación Electromecánica.

La acción está destinada a concientizar sobre alternativas de generar energía mecánica para un motor de combustión interna sin la necesidad de contar con una refinería industrial para obtener un combustible.

Por el momento, el proyecto está en etapa de experimentación y ha sido probado en el funcionamiento de una cortadora de césped, pero siguen las pruebas para poder desarrollarlo en un vehículo.

Los alumnos presentarán la iniciativa en el marco de losEncuentros Regionales “Buenos Aires con Vos”. La megamuestra involucra a más de 4000 alumnos expositores que presentan sus proyectos ante empresas y sindicatos en un espacio impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, acompañado por elMinisterio de Trabajo de la Nación, y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Fuente: lanoticia1.com

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK