Los alumnos de la Técnica N°1 volvieron a ganar y avanzan a la Feria de Ciencias Provincial

Los alumnos de la Técnica N°1 volvieron a ganar y avanzan a la Feria de Ciencias Provincial

Se adelantó la fecha y este viernes ya no habrá fútbol gratis
La carne sigue aumentando y alertan que en marzo podría llegar a $ 300 pesos el kilo de asado
Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento

El grupo de alumnos de 7° Química de la Escuela Técnica N°1 de Ituzaingó, República del Paraguay, volvió a recibir un premio. El jueves pasado en la Universidad de Morón, Emanuel Flores, Emiliano Morel y Lautaro Profita ganaron en la Feria de Ciencias Regional donde compitieron colegios secundarios de Ituzaingó, Morón y Hurlingham con su proyecto de potabilización de agua con semillas del árbol Moringa.

La Ciudad explicó la semana pasada acerca del proyecto Flocunat que llevan adelante con la coordinación de la profesora de Química Esther Voiro y del que si bien representan los tres compañeros mencionados formó parte todo el curso.

El trabajo de los alumnos de la Técnica N°1 que tiene como objetivo purificar agua extraída de ríos a través de un costo de 25 centavos cada 10 litros promete superar su reconocimiento. La próxima instancia en la que compiten es la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de Buenos Aires. Dicho encuentro tendrá su edición N°46 y se realizará en el mes de octubre en el predio del Sindicato de Pasteleros del partido de Esteban Echeverría. Allí se encontrarán los trabajos que ganaron en las 25 Ferias Regionales y 135 Ferias Distritales previas de los cuales serán seleccionados 64 proyectos que avanzarán a la instancia nacional.

Por Julian Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0