Nuevos requisitos para recibir Pensión Universal para el Adulto Mayor

Nuevos requisitos para recibir Pensión Universal para el Adulto Mayor

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó nuevos requisitos socioeconómicos para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Ma

Operativo del ANSES la próxima semana en Villa Udaondo
Agrupaciones sociales se manifestaron en Ituzaingó contra el traspaso de programas de emergencia social
Movimientos sociales se concentran en las sedes de ANSES para reclamar planes de empleo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó nuevos requisitos socioeconómicos para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que está destinado a mujeres y varones de más de 65 años que no cobran jubilación, no trabajan y aún no puedan jubilarse porque no cuentan con los 30 años de aportes requeridos.

Esta información fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 17, la cual establece que para aprobar el otorgamiento de la PUAM, ANSES realizará una evaluación socioeconómica en base a los ingresos del solicitante, consumo de tarjetas de débito y crédito, patrimonio como bienes, autos y embarcaciones.

Las personas que soliciten la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) instituida por el artículo 13 de la Ley 27.260, a partir de la vigencia de la presente reglamentación, deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica ante ANSES, conforme las disposiciones del presente Anexo”, señala la Resolución.

Para llevar a cabo esta evaluación, ANSES solicitará a la AFIP la información y datos que se requieran para “controlar y definir el derecho al acceso a la prestación PUAM, guardando expresa confidencialidad sobre la misma”.

El PUAM es un beneficio aprobada en julio de 2016 y que hoy es de $ 8.328 (80% del haber mínimo). Las reglamentaciones publicadas en la resolución señalada, ya estaban estipuladas en la ley de Presupuesto de este año, según la cual se estableció que ANSES, “en forma previa al otorgamiento de la prestación” debía reglamentar “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos a fin de asegurar el acceso a las personas que presenten mayor vulnerabilidad”.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK