Apagón de consumo: se suma la Unión de Consumidores Argentinos

Apagón de consumo: se suma la Unión de Consumidores Argentinos

Ya rigen las nuevas tarifas de colectivo
Edenor no arregla, emparcha
Inconvenientes con Whatsapp

Su titular, Fernando Blanco Muiño, instó a los ciudadanos a no comprar en supermercados, cadenas de electrodomésticos, ni cargar combustibles durante el día de mañana. “Estamos viendo que son tres rubros de la economía, que por un lado dicen una cosa y luego hacen otra”, afirmó.
“Es una idea que ha surgido de las redes sociales y nosotros como entidad adherimos, convocamos y difundimos”, señaló Blanco Muiño, quien además explicó que “la idea es que (mañana) en todo el día, no compremos en supermercados, cadenas de electrodomésticos y estaciones de servicio“.

El titular de la entidad de consumidores afirmó a radio La Red que “estamos viendo que son tres rubros de la economía, que por un lado dicen una cosa y después en su cadena de comercialización hacen otra”.

Blaco Muiño consideró que “la sociedad civil, a través de esta medida, puede hacer notar el desagrado y el fastidio que le genera a los consumidores la actitud de estos formadores de precios”.

Por eso reiteró el llamado a los consumidores a que “mañana no vayan a un supermercado, que no carguen nafta”, para demostrar “con esta acción que los consumidores unidos podemos ejercer una presión sobre estos formadores de precios”.

Asimismo, solicitó al Estado que “ejerza toda la legislación que tiene; defensa del consumidor, defensa de la competencia y lealtad comercial, que se le apliquen las multas a esta gente por cobrar aumentos no autorizados, o que firman acuerdos y después los productos no están en las góndolas”.

“Creemos que es una medida que desde la sociedad civil y en forma pacífica demuestra lo que los argentinos queremos para nuestro futuro, que no es esta incertidumbre”, concluyó.

Fuente: Telam

COMMENTS