Con charlas protagonizadas por artistas referentes, se da inicio al festival Morón Emergente

Con charlas protagonizadas por artistas referentes, se da inicio al festival Morón Emergente

La Escuela de Educación Estética de Ituzaingó se llamará “Mafalda”
Abiertas inscripciones para becas del Fondo Municipal de las Artes de Morón
“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó

Este lunes 12 de agosto, a partir de las 19hs, se realizará en el Teatro Municipal de Morón Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín) la apertura del festival Morón Emergente, que contará con talleres dictados por referentes en áreas como producción integral, prensa, equipamiento escénico y autogestión y espacios de proyección para propuestas culturales juveniles.

El evento comenzará con una presentación de los seleccionados en la categoría de danza por el Festival Clave 13/17, que se realizó anteriormente en el Centro Cultural Recoleta y que está destinado a adolescentes de entre 13 y 17 años.

Luego, seguirá una charla encabezada por artistas de distintas disciplinas, con experiencia en producción y gestión cultural. La misma integrará a los siguientes referentes:

Jimena García Blaya: Bailarina, coreógrafa, gestora, productora y curadora en artes escénicas. Directora artística del Festival Internacional de Danza Emergente/Buenos Aires-FIDEBA.

Inti Raymi: Músico, periodista y productor de shows, management, editorial y sello en Unión Latinoamericana Producciones, agencia que tiene dos salas propias (Auditorio Oeste y Santana Bar).

Gabriela Jurado: Música y agente de prensa de artistas como La vela puerca, No te va gustar, Kapanga, Salvapantallas, Indios, Guillermo Beresñak, entre otros.

Chino a.k.a. CNO: Músico, productor y freestyler del Oeste. Ganador de batallas nacionales de freestyle como “La Batalla de Gallos” de Red Bull 2006 y Freestyle Massacre 2010 de Rosario.

Federico Dopazo: músico y bajista de la banda Tobogán Andaluz.

La entrada es gratuita y por orden de llegada, hasta ocupar el lugar.

Ya para el mes de septiembre, el festival continuará con más charlas que se desarrollarán en la Universidad de Morón y que estarán a cargo de Matías ‘El Chávez’ Méndez, músico y productor; Fernando Radl, músico, fotógrafo publicitario y videasta; Jimena García Blaya, Bailarina y coreógrafa; y Brenda Martin, bajista de Eruca Sativa.

Además, habrá fechas entre el 7 y el 21 de septiembre, donde se presentarán artistas musicales y de baile seleccionados, integrados por jóvenes de entre 13 y 25 años. Aquellos que quieran participar, deben acreditar domicilio en el partido de Morón y pueden hacerlo tanto grupos, como solistas. Es requisito para los grupos que todos los miembros se encuentren en el rango de edad señalada.

La inscripción se inicia a través de un formulario Google y luego la Dirección de Arte y Cultura se contacta con el/la artista postulante. Una misma persona puede anotarse tanto para la sección de música, como para la de baile, siendo siempre dos el límite de inscripciones en total.

Para más información, se puede acceder al reglamento, escribir a [email protected], o llamar al 4483-3447 / 4489-1707, de lunes a viernes, entre 10 y 16hs.

 

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS