Argentina en octavos de final: sufrir para gozar.

Argentina en octavos de final: sufrir para gozar.

Argentina derrotó a Nigeria por 2 a 1 y clasifico a octavos de final, en un partido para el infarto. La selección dio una muestra de fútbol y carácter

La salud de un cuarto de la población mundial en riesgo por el sedentarismo
Entrevista a Cocos
Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial
Sulashment cumple 20 años

Argentina derrotó a Nigeria por 2 a 1 y clasifico a octavos de final, en un partido para el infarto. La selección dio una muestra de fútbol y carácter cuando más lo necesitaba, liderados por Messi, Banega y un Marcos Rojo vestido de héroe. Se viene Francia en un duelo de campeones, aguanta corazón que falta lo mejor.

Un primer tiempo en el que Argentina impuso condiciones y desde allí fue superior a Nigeria. Con argumentos que no había tenido en sus dos partidos anteriores: Buen juego y temple. Las asociaciones de Banega con sus compañeros y Messi fueron la clave, para que el 10 abra el marcador con un golazo con su sello. Con la diferencia el equipo descanso con la tenencia de la pelota y pudo convertir algún gol más, pero no fue preciso en el último toque. Mientras en otra cancha Islandia empataba y daba la tranquilidad.

La segunda mitad del encuentro comenzó mal por un error de Mascherano, que culminó en un penal que Víctor Moses cambio por gol. Con el 1 a 1 el partido tuvo un giro inesperado en el cual la cabeza y el corazón serían elementales. La selección intento jugar y tocar para conseguir el gol de la clasificación. Los ingresos de Pavón, Aguero y meza partieron a la mitad al equipo que fue en busca de todo o nada. De tanto ir para adelante llegó el alivio, con un gran anticipo de Marcos Rojo que ingreso como 9 y contacto un perfecto de centro de Mercado. Gol y locura total en San Petersburgo, que se tiño de celeste y blanco.

Un partido que reivindica el amor propio de los jugadores, liderados por Messi y Banega como un socio ideal. Ahora Argentina enfrentará a Francia por los octavos de final en un duelo para alquilar balcones. Les Blues vienen con un gran andar y enfrentarán, a un león herido, como lo marca la prensa francesa. El mundial ha comenzado.

Por Mauro Paré. 

Leer mas  El equipo de Vóley de Boca, en el GEI

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK