Argentina en octavos de final: sufrir para gozar.

Argentina en octavos de final: sufrir para gozar.

La Justicia ordenó restituir las pensiones por invalidez que el gobierno había quitado
El desafío de comunicar desde un periodismo feminista
PARALEIA se presenta en Old Rotten (Ituzaingó)

Argentina derrotó a Nigeria por 2 a 1 y clasifico a octavos de final, en un partido para el infarto. La selección dio una muestra de fútbol y carácter cuando más lo necesitaba, liderados por Messi, Banega y un Marcos Rojo vestido de héroe. Se viene Francia en un duelo de campeones, aguanta corazón que falta lo mejor.

Un primer tiempo en el que Argentina impuso condiciones y desde allí fue superior a Nigeria. Con argumentos que no había tenido en sus dos partidos anteriores: Buen juego y temple. Las asociaciones de Banega con sus compañeros y Messi fueron la clave, para que el 10 abra el marcador con un golazo con su sello. Con la diferencia el equipo descanso con la tenencia de la pelota y pudo convertir algún gol más, pero no fue preciso en el último toque. Mientras en otra cancha Islandia empataba y daba la tranquilidad.

La segunda mitad del encuentro comenzó mal por un error de Mascherano, que culminó en un penal que Víctor Moses cambio por gol. Con el 1 a 1 el partido tuvo un giro inesperado en el cual la cabeza y el corazón serían elementales. La selección intento jugar y tocar para conseguir el gol de la clasificación. Los ingresos de Pavón, Aguero y meza partieron a la mitad al equipo que fue en busca de todo o nada. De tanto ir para adelante llegó el alivio, con un gran anticipo de Marcos Rojo que ingreso como 9 y contacto un perfecto de centro de Mercado. Gol y locura total en San Petersburgo, que se tiño de celeste y blanco.

Un partido que reivindica el amor propio de los jugadores, liderados por Messi y Banega como un socio ideal. Ahora Argentina enfrentará a Francia por los octavos de final en un duelo para alquilar balcones. Les Blues vienen con un gran andar y enfrentarán, a un león herido, como lo marca la prensa francesa. El mundial ha comenzado.

Por Mauro Paré. 

COMMENTS

DISQUS: 0