Argentina en el puesto 24 del Reporte Mundial de Felicidad según la ONU

Argentina en el puesto 24 del Reporte Mundial de Felicidad según la ONU

Concordando con el Día Internacional de la Felicidad, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) publicó el World

Regreso a clases: ¿cuáles son las nuevas vacunas obligatorias?
Así funcionarán los servicios públicos en Semana Santa
Riesgos en la salud: 8 de cada 10 argentinos se automedica
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Concordando con el Día Internacional de la Felicidad, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) publicó el World Happiness Report 2017, ranking anual sobre la felicidad mundial, en el cual Noruega encabeza como el país más feliz, mientras que Argentina se encuentra en el puesto número 24, seis peldaños por encima del año pasado.

El informe, presentado en Roma, evalúa la felicidad subjetiva de los habitantes de 155 países, tomando en cuenta aspectos como encuestas de la percepción sobre sí mismos de las personas que viven en dichas naciones, además de su economía, observando el producto interior bruto per cápita, la esperanza de vida media, el apoyo que se percibe en el entorno social o la confianza en el Gobierno y las empresas respecto a la corrupción.

También se fija en la percepción que tienen los encuestados sobre la libertad para tomar las decisiones que influyen en sus vidas, así como en su generosidad a la hora de hacer donativos, la estabilidad emocional, el apoyo de la comunidad y la confianza en las instituciones. Entre los factores negativos están las preocupaciones, la tristeza o la ira.

Respecto a Latinoamérica, el primero de la lista es Costa Rica, en el puesto 12, seguido por Chile (20º), Brasil (22º), Argentina (24º) que estuvo durante dos años en el puesto 30, México (25º), Uruguay (28º), Guatemala (29º) , Panamá (30º), Colombia (36º), Nicaragua (43º) y Ecuador (44º).

El escalón más bajo de nuestra región con respecto a esta encuesta, lo ocupa Haití, ubicado en el 145, mientras que el descenso más fuerte fue el de Venezuela, que ocupa el puesto 82.

Según este reporte, Argentina se encuentra mejor ubicada en lo que respecta a la auto percepción de sus habitantes que varios países europeos, como es el caso de Francia, España, Italia, Portugal y Grecia.

Dinamarca, que había encabezado la lista durante tres veces consecutivas, cayó al segundo lugar este año, seguido por Islandia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelandia y Australia y Suecia (que empataron en el noveno lugar).

Estados Unidos quedó en el lugar 14, cayendo un peldaño, mientras que Alemania quedó en el puesto 16 por segundo año; Reino Unido subió cuatro puestos, hasta el 19 y Rusia subió siete y quedó en el lugar 49. Japón subió dos puestos hasta el lugar 51, mientras que China avanzó cuatro, hasta el 79.

Según la encuesta, los habitantes de la República Centroafricana son los más infelices, seguidos de los de Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS