En Argentina se consume tres veces más carne de lo recomendado

En Argentina se consume tres veces más carne de lo recomendado

Se estima que el año pasado los argentinos consumieron 57 kilos per capita sólo de carne vacuna, lo que equivale a un consumo total al menos tres vece

El gobierno apeló la sentencia y logró suspender la restitución de las pensiones por discapacidad
Inversores extranjeros exigen que se baje Macri y se postule Vidal
Por un acuerdo con el Municipio, el kilo de pan en Hurlingham se vende a 30 pesos
400 amenazas de bomba sufrieron las escuelas de Ituzaingó solo en el mes de Septiembre

Se estima que el año pasado los argentinos consumieron 57 kilos per capita sólo de carne vacuna, lo que equivale a un consumo total al menos tres veces mayor a la recomendación de 20 kilos por habitante al año realizada por las Naciones Unidas, por su afectación a la salud y al equilibrio del planeta.

Así mismo, se ha determinado que en el mundo se consume cinco veces más carne de lo que resulta sostenible, por lo cual, ha ido tomando notoriedad el Día Mundial Sin Carne, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) y apoyado por organismos como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón.

En el año 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una recomendación realizada por un comité asesor internacional, según la cual la carne roja y la carne procesada fueran consideradas de alta prioridad para su evaluación por el Programa de Monografías del CIIC.

Esta recomendación, según publica OMS, se basó en estudios epidemiológicos que sugerían que los pequeños aumentos en el riesgo de varios tipos de cáncer podían estar asociados con un alto consumo de carne roja o de carne procesada.

Aclara la OMS, sin embargo, que el consumo de carne no se ha establecido como una causa de cáncer. “En el último estudio del CIIC no se pide a la población que deje de comer carnes procesadas, sino que se indica que la reducción del consumo de estos productos puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal”.

Incluso, especialistas como la doctora en química de alimentos Eva María Santos López, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), advirtió que no hay que tener miedo de consumir estos alimentos, ni dejarlos de comer por completo.

La especialista recomendó no superar la ingesta de 300 gramos de carne roja a la semana y que el consumo de productos procesados sea ocasional, dos o tres veces por semana.

Por otra parte, la FARM, movimiento que impulsa desde 1985 el Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day, según su nombre original en inglés), afirmó que “Nuestra alimentación tiene una repercusión directa en el cambio climático pero muy poca gente es consciente de eso. Según la FAO, la producción de carne en todo el mundo supera los 300 millones de toneladas al año, lo que ha llevado al límite los recursos del planeta”.

Leer mas  Sanatorio del Oeste realizará la III Jornada Anual de Emergencias Cardiovasculares

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0