Argentina es el tercer país que más usa redes sociales en América Latina

Argentina es el tercer país que más usa redes sociales en América Latina

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Argentina por debajo de la meta
La Argentina tiene un alarmante bajo consumo de frutas y vegetales
Balance 2018: aumentó a más de 700 los donantes de órgano en Argentina

Según una empresa londinense que investigó el tiempo que los usuarios dedican a los sitios o aplicaciones de redes sociales, Argentina ocupa el quinto lugar mundial, con 207 minutos diarios en promedio dedicados al entorno digital de estas aplicaciones, siendo el tercer país de América Latina, superado sólo por Brasil y Colombia, con 225 y 216 minutos diarios, respectivamente.

No es para menos, y es que América Latina es la región donde se encuentra la mayor cantidad de usuarios de redes sociales del mundo, y la media de tiempo de pantalla diario es de 212 minutos. Mientras que el promedio regional más bajo proviene de América del Norte, con 116 minutos. Lo que evidencia que no se producen los mismos comportamientos en los usuarios, que muestran diferencias por mercados regionales y locales.

GlobalWebIndex, la firma que realizó el análisis, revisó 45 de los mercados de internet más importantes del mundo y según sus conclusiones, el tiempo que utilizan las personas a las redes sociales y aplicaciones a modo general, en promedio global, pasó de unos 90 minutos por día en 2012 a 143 minutos en los primeros tres meses de 2019.

Según este ranking, Filipinas es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 minutos diarios de promedio en Japón.

COMMENTS