Ariel Basteiro se lanza como candidato a intendente de Ituzaingó

Ariel Basteiro se lanza como candidato a intendente de Ituzaingó

Las elecciones del próximo año empiezan a ocupar un lugar cada vez más importante en las distintas estrategias políticas de los dirigentes locales. De

Jésica Cirio brindará una clase de zumba gratuita en Ituzaingó
Rafael Nahuel: Luego de una pericia, se comprobó la falsedad del informe de Prefectura
La Gendarmería entró sin autorización a un Centro Universitario en pleno acto por Maldonado
Por un acuerdo con el Municipio, el kilo de pan en Hurlingham se vende a 30 pesos

Las elecciones del próximo año empiezan a ocupar un lugar cada vez más importante en las distintas estrategias políticas de los dirigentes locales. Desde que se sabe que el 11 de agosto y el 27 de octubre del 2019, los argentinxs elegiremos a quienes deberán gobernarnos los próximos 4 años, los distintos espacios comienzan a jugar sus fichas y a pensar que van a proponerle a la ciudadanía.

En Ituzaingó, el dirigente Ariel Basteiro, ex diputado nacional y ex embajador, ha tomado la decisión de pelear por la intendencia de nuestra ciudad, acompañado de un grupo de organizaciones políticas que abrevan en el Frente Patriótico, espacio liderado hoy por Cristina Fernández de Kirchner.

” Es un dirigente conocido y con mucha trayectoria tanto en el gremialismo como en la política nacional. Creemos que tiene mucho que aportar a Ituzaingó si es que los vecinos lo eligen para ser intendente” aseguran quienes lo proponen como candidato. “Por supuesto que para ello, Ariel debe primero competir en las internas del Frente, en donde habrá varios candidatos, entre ellos seguramente el actual intendente Alberto Descalzo”.

Ariel Basteiro, de origen socialista, fue durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Diputado Nacional y Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia. En la actualidad desarrolla actividades como miembro de la Mesa directiva de IDEAL, Instituto de Estudio América Latina. Hijo de un histórico dirigente gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico, es vecino de Ituzaingó de toda la vida.

La candidatura de Basteiro, entusiasma a varios sectores que vienen pensando en las PASO como la mejor forma de dirimir las candidaturas en el peronismo local. Enfrente, el actual intendente, apuesta al consenso y a una lista de unidad. Hoy Pablo Descalzo, jefe de gabinete municipal en declaraciones a Radio La Ciudad , en el programa Contrapunto aseguró que ” Hay que hacer el máximo esfuerzo para que el peronismo llegue a un acuerdo y a la unidad que tanto nos pide la gente”.

Hoy por hoy, todas las opciones están es estudio, en el Instituto Patria conocen bien a Basteiro y hasta algun@ se entusiasmó con la novedad.  De todos modos, habrá que esperar a Marzo para saber realmente que va a pasar.

 

COMMENTS