Arranca el viernes el Festival de Cine de Ituzaingó

La apertura oficial será el viernes 13 e incluye la proyección de la película Nosferatu musicalizada en vivo por Matías Parisi de la Escuela Municipal

Segunda Jornada del FECI
Se abrió la convocatoria para el 3er Festival de EPA CINE
Hoy se proyectará la película de Lula en el Museo de Ituzaingó

La apertura oficial será el viernes 13 e incluye la proyección de la película Nosferatu musicalizada en vivo por Matías Parisi de la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó, actividad que se desarrollará en la peatonal Eva Perón 848.

Pero para el público, las actividades comenzarán más temprano el mismo viernes: a las 16 con la proyección de la española Bingen en el marco de la Competencia Oficial Internacional que también contará con las exhibiciones de Apartheid: Voces en Blanco y Negro (Argentina) y Deconstrucción (EE.UU).

El sábado, por su parte la programación incluye la proyección de trabajos del taller Municipal de Cine de Raúl Perrone, películas internacionales y nacionales y una grilla que arranca a las 15 y culmina pasadas las 2 de la mañana.

El domingo está programada Correr, de la cineasta de Ituzaingó Zaida de Pedro a las 19, e incluye films de Paraguay, Uruguay, USA además de las nacionales. Desde las 21 comenzará la Gala de Premiación y en el cierre shows de Babylon System Mashup y Maxi Trusso.

Quizás la noticia que acompaña esta nueva edición del Festival con menos tranquilidad es lo que el propio protagonista comentó hoy miércoles por la tarde desde la fanpage del FECI: “No es mucho lo q voy a decir xq de estas cosas no hablo, Siempre prefiero compartir cosas lindas sobre las películas. Se vienen RAGAZZI Y FAVULA, y la verdad q no puedo disfrutar, Tampoco estar presente en el FECI – q se viene trabajando duro desde hace mucho, ojala acompañen para q siga”, con estas palabras Raúl Perrone anunciaba su ausencia (aunque la presencia estará en manos de sus films) a causa de una operación a la que deberá someterse a causa de una dolencia surgida en estos últimos días  y que no puede demorarse.

Más info en: https://www.facebook.com/FestivalFECI?fref=ts

Ludmila Baez.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK