Un arrepentido afirmó hoy que Gustavo Arribas cobró U$ 850.000 en coimas

Un arrepentido afirmó hoy que Gustavo Arribas cobró U$ 850.000 en coimas

Desalojo y represión en la primera protesta de la Presidencia Macri
El Presidente Mauricio Macri visita hoy Ituzaingó
Macri: “Los Mapuches son antidemocráticos y violentos”

El “cambista” de Odebrecht encargado de pagar las coimas de la empresa, el brasileño Leonardo Meirelles, declaró hoy por videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la PIA, Sergio Rodríguez. 

Acompañado por su abogado y una fiscal brasileña, Meirelles dijo recordar al hoy jefe de la AFI Gustavo Arribas, y aseguró haberle hecho diez transferencias por unos 850.000 dólares. Según el mismo Meirelles aclaró, él sólo se ocupaba de pagar coimas.

La afirmación del cambista choca de frente con la defensa de Arribas, quien sólo había admitido una transferencia financiera por parte de Meirelles por 70.000 dólares, correspondientes al pago de la venta de los muebles de su casa en Brasil.

El caso había comenzado en enero, cuando el diario La Nación denunció que en septiembre de 2013 el jefe de los espías había recibido por parte de Meirelles cinco transferencias a una cuenta suiza de Arribas, por un total de 600.000 dólares.

El funcionario, y luego todo el Gobierno, salieron al cruce de aquella información. El propio Presidente Macri aseguró que Arribas era inocente y que podía explicar de donde provenía el dinero.  A  las pocas semanas, Arribas se presentó ante la comisión bicameral legislativa de seguimiento de actividades de los organismos de inteligencia, y con ligeros cambios mantuvo su declaración.

Hace una semana, el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al titular de la AFI antes de iniciar la investigación y el fiscal general Germán Moldes se negó a apelarlo.  Ante esto, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas presentó un recurso de casación. Odebrecht se presentó esta semana ante la Justicia argentina y ofreció sellar un “acuerdo de colaboración” que permita sacar a la luz quiénes recibieron las coimas que pagaron en los últimos años en la Argentina por US$ 35 millones.

[related_post themes=”flat”]

 

COMMENTS

DISQUS: 0