“Arte sobre Rieles”: Libros gratis para leer en el tren

“Arte sobre Rieles”: Libros gratis para leer en el tren

“Arte sobre Rieles” es una iniciativa promovida por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Trenes Argentinos, con el objetivo que los pasajeros de los

Un niño electrodependiente murió después que Edesur le cortara la luz por una deuda
Ituzaingó volvió al triunfo
La Gendarmería entró sin autorización a un Centro Universitario en pleno acto por Maldonado
Se abrió la inscripción para la Escuela de Enfermería en Ituzaingó

“Arte sobre Rieles” es una iniciativa promovida por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Trenes Argentinos, con el objetivo que los pasajeros de los trenes del área metropolitana y larga distancia puedan descargar gratuitamente libros de manera online para leer en el viaje.

Gracias a esta biblioteca digital, que es parte del proyecto “Arte sobre Rieles”, los usuarios de los trenes podrán acceder de manera fácil y gratuita al material y hacer más ameno y entretenido el trayecto. Además, incentiva la lectura y el conocimiento en grandes y chicos.

Para hacerlo, los usuarios deberán escanear un código QR que encontrarán en las estaciones y dentro de las formaciones. También se podrá ingresar mediante el sitio www.fnartes.gob.ar/arte-sobre-rieles.

El catálogo digital cuenta con 37 obras ganadoras de los Concursos de Letras del FNA, seleccionadas por la escritora y periodista Josefina Licitra.

Además se  podrán elegir preferencias literarias por género y tiempo de viaje, ya que habrá varias categorías como “Para leer entre dos estaciones”, “Durante varias estaciones” o “De la primera a la última estación”.

El viernes 7 de diciembre se puso en marcha, literalmente, esta biblioteca digital que tiene entre sus textos disponibles  las novelas Adentro tampoco hay luz, de Leila Sucari (Tusquets, 2017) y Yo soy el invierno, de Ricardo Romero; los libros de cuentos Sierra Grande, de César Sodero (Alto Pogo, 2016) e Inclúyanme afuera, de Francisco Bitar (Tusquets, 2018); los ensayos Las máscaras de Descartes, de Laura Klein; Buenos Aires transmedial: los barrios de Cucurto,Casas e Incardona, de Carolina Rolle (Beatriz Viterbo, 2018) y ¿Qué hay en escribir?, de Silvio Mattoni; y los libros de poesía Disminuya velocida (Deacá, 2018), de Franco Rivero; Archivo Dickinson (La bestia equilátera, 2018), de María Negroni; Lo intacto (Hilos Editora, 2018), de Claudia Masin y La sorda y el pudor (Mansalva, 2015), de Lucas Soares.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS