“Arte sobre Rieles”: Libros gratis para leer en el tren

“Arte sobre Rieles”: Libros gratis para leer en el tren

“Arte sobre Rieles” es una iniciativa promovida por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Trenes Argentinos, con el objetivo que los pasajeros de los

El camión para tramitar el DNI estará en Villa Udaondo el 28 y 29 de abril
Es masiva la marcha por la aparición de Santiago Maldonado
AAMR: Se puede tener asma y llevar una vida normal
Suspenden las clases en el AUPI por una fuga de gas

“Arte sobre Rieles” es una iniciativa promovida por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Trenes Argentinos, con el objetivo que los pasajeros de los trenes del área metropolitana y larga distancia puedan descargar gratuitamente libros de manera online para leer en el viaje.

Gracias a esta biblioteca digital, que es parte del proyecto “Arte sobre Rieles”, los usuarios de los trenes podrán acceder de manera fácil y gratuita al material y hacer más ameno y entretenido el trayecto. Además, incentiva la lectura y el conocimiento en grandes y chicos.

Para hacerlo, los usuarios deberán escanear un código QR que encontrarán en las estaciones y dentro de las formaciones. También se podrá ingresar mediante el sitio www.fnartes.gob.ar/arte-sobre-rieles.

El catálogo digital cuenta con 37 obras ganadoras de los Concursos de Letras del FNA, seleccionadas por la escritora y periodista Josefina Licitra.

Además se  podrán elegir preferencias literarias por género y tiempo de viaje, ya que habrá varias categorías como “Para leer entre dos estaciones”, “Durante varias estaciones” o “De la primera a la última estación”.

El viernes 7 de diciembre se puso en marcha, literalmente, esta biblioteca digital que tiene entre sus textos disponibles  las novelas Adentro tampoco hay luz, de Leila Sucari (Tusquets, 2017) y Yo soy el invierno, de Ricardo Romero; los libros de cuentos Sierra Grande, de César Sodero (Alto Pogo, 2016) e Inclúyanme afuera, de Francisco Bitar (Tusquets, 2018); los ensayos Las máscaras de Descartes, de Laura Klein; Buenos Aires transmedial: los barrios de Cucurto,Casas e Incardona, de Carolina Rolle (Beatriz Viterbo, 2018) y ¿Qué hay en escribir?, de Silvio Mattoni; y los libros de poesía Disminuya velocida (Deacá, 2018), de Franco Rivero; Archivo Dickinson (La bestia equilátera, 2018), de María Negroni; Lo intacto (Hilos Editora, 2018), de Claudia Masin y La sorda y el pudor (Mansalva, 2015), de Lucas Soares.

Por Daniela Yacub.

 

Leer mas  Muestra “Oíd Mortales”, de Nora Basilio en Ituzaingó: “Soy de los artistas que necesita decir, no sirvo para decorar el living”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK