Asesinaron al baterista de la banda punk Superuva en Quilmes

Asesinaron al baterista de la banda punk Superuva en Quilmes

Juan Ledesma (38), baterista de Superuva, fue asesinado tras recibir tres puñaladas esta madrugada luego de un show que, la banda de punk rock con más

El unipersonal “Opaca” despide el año en el Oeste
Entrevista a Alex Cannas
Saramago en La Ciudad
NauMai: La banda con sonidos tropicales que se viene para el verano 2016

Juan Ledesma (38), baterista de Superuva, fue asesinado tras recibir tres puñaladas esta madrugada luego de un show que, la banda de punk rock con más de 25 años de carrera, brindó junto con Convictos, Próstata, y Falza Libertad en Don Pedro Bar, ubicado en Av. Calchaquí 2882 (Quilmes).

Ocurrió en la puerta del bar cuando el atacante intentó agredir al cantante, Checo, tras una discusión y Juan se interpuso para defender a su amigo. El músico fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes por sus propios compañeros, pero llegó sin vida tras las lesiones que sufrió en la axila y el abdomen provocadas por el agresor. El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n°3 de Quilmes.

“En el medio del show este pibe nos tira un vaso de cerveza, a lo cual yo reacciono, porque me cayó mal. Lo miro a los ojos, lo miro a la cara y después tiró otro vaso, yo no lo ví pero tiró un segundo vaso. Terminó el show, nos quedamos una hora más charlando entre nosotros en el camarín y cuando decidimos irnos había mucha gente afuera todavía, nos piden unas fotos y aparece este chabón.

Nos dimos cuenta porque nos tira un botellazo que no nos pega y cae en el piso al lado nuestro. Se acerca a Checha al grito de ´devolvele la plata a las bandas, garca’. Yo supongo que se refiere a los productores que por ahí les piden unos pesos a los grupos para telonear a las bandas que están consagradas, digamos. Ese dinero no es para nosotros, lo utiliza el productor para organizar la fecha. De hecho, no sé bien cómo se manejan esas cosas, pero yo creo que fue por eso, aunque no tiene relación con ninguna de las bandas que tocaron este día, porque estaban todos conformes. Viene lo encara a Checha, saca la navaja, yo lo paro, pero a mí es como que no me ve, sigue hasta Checha y ahí es cuando Juan se pone en el medio.

Fue todo muy rápido, le dio tres puñaladas. Después lo agarraron a Checha, lo cagaron a palos, él, dos muchachos más y dos mujeres. Obviamente todos saltamos, pero el hecho de las puñaladas fue muy rápido, muy breve. Cuando lo dejan a Checha tirado, golpeado, le golpeo la puerta al del bar que ya estaba cerrado y me abre. Lo meto a Checha y lo acompaño al baño a limpiarse.

Cuando vuelvo a salir veo que a 50 metros le siguen pegando a Juan cuando lo intentaban meter en un auto para llevarlo al hospital, en un grado de violencia y de furia incomprensible para una persona tan buena como él, y no lo digo por esto que pasó. Lo hablé siempre con todo el mundo.”, relató Tommy Gun, guitarrista y testigo presencial de los hechos.

Además, los integrantes del grupo manifestaron su dolor, a través de un comunicado publicado en la página de Facebook de Superuva. También, contaron cómo se desencadenó la situación del crimen y realizaron un pedido de búsqueda para identificar al atacante.

“Amigos no tenemos palabras, explicación o tan sólo consuelo. Esta noche, luego de la presentación en Don Pedro Bar, un imbécil asesinó sin motivo de tres puñaladas a nuestro amigo y baterista, Juan Ledesma. Esto sucedió a la salida del bar, donde sin chistar este hijo de su puta madre, comenzó a agredir a Checa y a amenazarlo con una navaja. Juan, intentó separarlo y fue apuñalado en tres ocasiones por él. Luego, intentó apuñalar a Lalo e inclusive a mi amigo de la banda, incluida a Carla, la mujer de Juan. Por favor, si alguien tiene alguna información acerca de él, le agradecemos nos la facilite, a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido.”

Historia de la banda

Superuva, es una banda de punk rock argentina, oriunda de la localidad de Valentín Alsina, Lanús, fundada en 1991. Actualmente, integrada por Checa en voz, Tommy Gun en guitarra, Martín Lalo en bajo, y Juan Ledesma en batería. Este último fallecido durante esta madrugada.

Tiene reconocimiento dentro y fuera del género por la calidad de sus melodías y letras, como La Canción del Cara de Salamín o Voy Para Tu Casa, además de la energía que emana en sus shows en vivo, creando un género propio denominado rock punkito, que mezcla punk rock con letras divertidas o absurdas.

La formación compartió escenario con muchas bandas reconocidas de la escena del punk rock local como Los Violadores, Flema, 2 Minutos, Attaque 77, Cadena Perpetua, Mal Momento, El Otro Yo, Doble Fuerza, Nihilismo, Tukera; también tocaron con bandas internacionales como Ramones, Iggy Pop, Die Toten Hosen, y muchas otras.

 

Por, Belén Medina.

COMMENTS