Así está la escuela secundaria N° 3 del Barrio los Cardales

Así está la escuela secundaria N° 3 del Barrio los Cardales

Murió una docente a causa de las fumigaciones: “Paren de enfermarnos, paren de matarnos”, había pedido en una carta
Amílcar, ”un Rey en La Ciudad”
Fin de la moratoria: el gobierno da de baja el derecho a la jubilación de ama de casa

Los padres de la escuela Media N°3 de Ituzaingó se reunieron con el intendente Alberto Descalzo porque los chicos no van a clases desde hace 15 días a causa de una pérdida de gas. “La Municipalidad se comprometió a hacerse cargo de los arreglos”, afirmaron.

Vinieron al colegio a hacer las revisiones de gas y vieron que había una pérdida en el medidor. Se decidió suspender las clases por el frío, que se incrementa con la humedad de la zona”, explica Natalia, mamá de dos alumnos de la escuela ubicada en Villa Udaondo.

El lunes 27, los padres de varios colegios de Ituzaingó con similares problemáticas marcharon hacia el Consejo Escolar para exigir respuestas: “Nos recibió la vicepresidenta del Consejo y nos dijo que ellos reciben sólo el 0,06% del presupuesto y que tampoco le mandan toda la planta junta, sino por día, entonces hay días que reciben 10 mil y días que reciben 2 mil. Nos dijo que hagamos un escrito y ella lo elevaba a La Plata, que es donde todo se define. Optamos por ir a la Municipalidad para no dilatar más el tema y nos atendió el jefe de Gabinete Pablo Descalzo y el Secretario General en la Municipalidad, Martín Rossi”, cuenta Natalia.

Pautaron una reunión para hoy y los atendió el intendente Alberto Descalzo, quien confirmó la gravedad de la situación que atraviesan casi la mitad de los colegios del distrito: “Nos dijo que el tema es muy delicado y que hay 30 escuelas, de las 69 de Ituzaingó, que tienen que ser arregladas. Se comprometió a que la Municipalidad se haga cargo de los arreglos, a pesar que le corresponde al Gobierno de la Provincia, que no da ninguna respuesta, al igual que el Consejo Escolar”.

Descalzo aseguró  que van a realizar una convocatoria de gasistas y electricistas que sean idóneos para que se ocupen de resolver los problemas más urgentes.

  

También hay puertas y vidrios rotos, goteras, grietas, etc”, comentó Natalia y agregó: “El intendente nos dijo que van a darle prioridad a las escuelas que más lo necesiten, así que la nuestra va a quedar para el final, porque hay colegios en donde se desmoronan los pozos, no les abren los portones para salidas de emergencias, tienen las paredes electrificadas, etc.”

 

Natalia contó indignada que una inspectora con la que hablaron les dijo que los chicos se abriguen y vayan igual. “Si bien no es lo ideal que los chicos no estén yendo, tampoco pueden reincorporarse a clases en esas condiciones”, concluyó molesta.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0