ATE anunció un nuevo paro el viernes

ATE anunció un nuevo paro el viernes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó en paritarias la oferta salarial del Gobierno para este año y todo el 2019 y anunció “un paro a

Esperando el milagro
Campaña solidaria por Luján: padece parálisis cerebral y necesita urgente un tratamiento en Tailandia
Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial
A un mes de los despidos, los trabajadores del INTI realizan un acto y denuncian aprietes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó en paritarias la oferta salarial del Gobierno para este año y todo el 2019 y anunció “un paro a realizarse este viernes, junto a otras organizaciones, para pedir un mejor aumento salarial y exigir un presupuesto 2019 que no sea de ajuste y mejore la vida de los bonaerenses”. ATE además marchará ese día a CABA contra el G20.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “El gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año va a rondar el 47%” y agregó:”Con ésta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación. Además el gobierno dejó planteado un aumento del 20% en cuotas para todo el año 2019, con una cláusula de revisión a mitad de año y otra de monitoreo en noviembre. Mientras el propio FMI estima que la inflación del año próximo será del 32%”.

Para 2019 el Gobierno propuso un aumento en seis etapas (respecto a diciembre de 2018) que sería de 4% en enero, 8% en marzo, 12% en mayo, 16% en julio y cláusula de actualización semestral, 2% en setiembre y 2% en noviembre y cláusula de monitoreo. Más bono de 7000 para activos en diciembre 2018 y 3500 de bonos a todos los jubilados.

La propuesta fue totalmente rechazada por el gremio, que la calificó de “absolutamente insuficiente”. Además plantearon otros temas a tratar como la continuidad laboral de los trabajadores contratados, “temporarios, mensualizados, suplentes, becarios y todos aquellos que al 31 de diciembre finalicen el contrato”.

La organización de los trabajadores le pidió al ejecutivo una nueva oferta salarial y anunció un paro para este viernes y marcha en rechazo de la cumbre del G20.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK