Aumenta el transporte: 11 pesos el boleto mínimo desde abril

Aumenta el transporte: 11 pesos el boleto mínimo desde abril

Insólito: Cormillot asesoró en precios cuidados y puso sus productos en la lista
“El Paraíso de los Perros” En memoria de Clemente Mamani

El boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril. El incremento afectará en particular al tramo de media distancia, aunque también impactará en el boleto mínimo de colectivo, que pasará de costar 6 pesos en Capital Federal y el conurbano bonaerense a un valor de entre 9 y 11. El plan del gobierno para dosificar el alza es largar un “boleto multimodal”, de manera que a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos se logre unificar una tarifa plana de 10 pesos en promedio.

Lo cierto es que el alza del boleto estará signado por un mandato que el presidente Mauricio Macri les ha dado a todos los ministros: ayudar a reducir el déficit fiscal en todas las dependencias. De esta manera, reducir el rojo en las cuentas públicas es una tarea central para la administración actual, que el año pasado subsidió el transporte con $70.000 millones para sostener el boleto.

La medida del gobierno se centra así en “homogeneizar” los precios del transporte, en la que se incluyen las subas de los peajes del 100% que se anunció en enero y el probable aumento de la tarifa del subte a 10 pesos en la ciudad, que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el momento patea para más adelante. Los trenes (eléctricos o diesel) también correrían con la misma suerte que los otros servicios públicos y se les aumentaría en el mismo porcentaje que las líneas de colectivos. La tarifa social tendría una suba menor a ese porcentaje.
Fuente: Crónica

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by