Entre octubre y diciembre aumentan el gas, el colectivo, las naftas, los peajes y el subte

Entre octubre y diciembre aumentan el gas, el colectivo, las naftas, los peajes y el subte

Gas: "Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano", dijo el Ministro de Energía  Javier Iguacel en

A Ituzaingó se le escapó la victoria y empató ante Excursionistas
Ituzaingó comienza la pretemporada
Desplazaron a Fabian Montenegro del PAMI Ituzaingó
“Precios Esenciales” no funciona y hay remarcaciones de hasta el 15 % en alimentos

Gas:

“Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano”, dijo el Ministro de Energía  Javier Iguacel en una conferencia de prensa ayer a la tarde. Asimismo señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas. La segunda parte del ajuste tarifario, que se estima entre 10% y 15% más, que comenzará a aplicar en enero de 2019.

La confirmación del aumento de la tarifa de gas del 35 % promedio para las familias argentinas la dio el mismo Iguacel un día después de anunciar que su gobierno eliminó el descuento del 10% para los que consumían menos que en otros períodos, y redujo la tarifa social a su mínima expresión. 

Colectivos

Se aplicará la tercera etapa de los aumentos en las tarifas de los colectivos para la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con lo que el boleto mínimo pasará a $13 a partir del próximo 15 de octubre. Con los aumentos anteriores, la tarifa había pasado a $11 en agosto y $12 en septiembre.

Subtes

La propuesta del Gobierno porteño es aumentar, desde noviembre, el precio del pasaje en subte $1 por mes hasta llegar a los $16,50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6. El próximo 22 de octubre se llevará a cabo la audiencia pública correspondiente. “La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio”, explicaron desde el Gobierno porteño. Según detallaron, la actual tarifa usuario de $12,50 corresponde a la tarifa técnica 2017 que, actualizada a 2018, es de $19,20.

Naftas: 

Los aumentos responderán a la suba de varias variables. Entre ellas, el valor del dólar, el precio internacional del petróleo y de los biocombusibles. Se prevé que las naftas aumentes al menos un 25 % hasta fin de año.

Peajes:

partir de este sábado 29, los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata aumentarán entre 20% y 29%. Según un cálculo que publica la agencia NA, un viaje desde Capital Federal hacia Mar del Plata pasará a costar $180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en horario pico. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK