Aumentan el gas envasado: en Udaondo una garrafa de 10 kilos podrá costar hasta 350 pesos

Aumentan el gas envasado: en Udaondo una garrafa de 10 kilos podrá costar hasta 350 pesos

El Gobierno nacional autorizó hoy a las empresas distribuidoras de gas licuado en garrafas a aplicar un incremento del 60% para el tubo de 10 kilos.

Colectivos: Entre febrero y Junio aumentará el 67 % el boleto de colectivo
Gas y luz: sálvese quien pueda
Tormenta de aumentos en Agosto: suben la luz, el transporte, las naftas, los DNI y los pasaportes
Sin respiro: desde el domingo aumentan el gas (40%) y el transporte (12%)

El Gobierno nacional autorizó hoy a las empresas distribuidoras de gas licuado en garrafas a aplicar un incremento del 60% para el tubo de 10 kilos.

La disposición también establece que la garrafa de 12 kilos, siempre que se compre directo de una distribuidora , costará 260, 30 pesos y la de 15 kilos subirá hasta los 324,00 pesos.

Señala el texto que los consumidores deben pagar el precio acorde a “los reales costos económicos totales de la actividad en las distintas etapas, para que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad”.

El precio en Villa Udaondo

En Villa Udaondo, en donde el  50 % de la población no tiene gas natural, el precio hoy de una garrafa sin el aumento,es de $ 220 pesos (camión repartidor) o $ 200 pesos en los negocios. Con el aumento del 60 %, el precio de una garrafa de 10 kilos será de $ 35o pesos promedio.

Programa Hogar 

El programa Hogar implementado por el gobierno anterior sigue vigente. Este programa subsidia a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (16.120 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (24.180 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario. La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio. Para una familia hasta 5 miembros que viva en el conurbano Bonaerense corresponden 2 garrafas

Con el aumento de la garrafa que el gobierno dispuso hoy, el plan hogar también sufrirá modificaciones: Hasta ayer, una garrafa en el plan Hogar tenia un valor de $ 39 pesos, con el aumento ese valor será de $64 pesos, un 61 % mas cara.

 

Leer mas  La "República de Springfield": Proponen crear en Ituzaingó una zona turística temática

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK