Aumento de los impuestos municipales para el 2020: ¿Cuanto y desde cuando?

Aumento de los impuestos municipales para el 2020: ¿Cuanto y desde cuando?

Una de las novedades que trae la ordenanza fiscal, es la posibilidad de que las familias que tengan hijos discapacitados, no paguen las tasas

Ni el Mantecol se salva: La empresa que los fabrica a punto de cerrar
Los Alfajores Balcarce y el Fernet 1882 no aguantaron la crisis y se despiden del mercado
Nuevos requisitos para recibir Pensión Universal para el Adulto Mayor

Como todos los años, el Concejo Deliberante de Ituzaingó se apresta a tratar la nueva ordenanza fiscal impositiva que regirá durante el año 2020. La actualización de las tasas municipales es el tema central y ya están definidos los porcentajes de aumento que el Ejecutivo Municipal le propuso a los concejales que debatan y aprueben el 4 de diciembre próximo.

Aumentos desde el 1 de marzo

A contrario de lo que ha pasado estos últimos años, el aumento de las tasas el año próximo, no regirá desde el 1 de enero. El proyecto a tratarse prevé un actualización de los valores de la Tasa de Servicios Generales (TSG) del 20 % a partir del 1 de marzo. Esta tasa es la que pagan los vecinos por los servicios de recolección y alumbrado y representa en principal ingreso en tributos municipales que tiene la Comuna

¿Porque este año es diferente? La respuesta los vecinos la encontraran en los montos de la factura de TSG del mes de noviembre. Este mes las boletas vinieron con un 10 % de aumento producto de la aplicación de la clausula gatillo vigente en la ordenanza actual que fija los montos del año en curso. Con este 10 %, el municipio cerró el aumento del año 2019.

El aumento del 20% que se aplicara en marzo del 2020, no será el único. La ordenanza fiscal establece que en caso de que la inflación del año próximo supere el 20 % el municipio podrá actualizar el monto de la tasa un 10 % mas, hasta el 30 % acumulado anual.

Las familias con hijos discapacitados no pagaran impuestos municipales

Una de las novedades que trae la ordenanza fiscal, es la posibilidad de que las familias que tengan hijos discapacitados, no paguen las tasas. Esta excepción deberá solicitarla el titular del impuesto y acreditar que un miembro de la familia posee alguna discapacidad.

Hasta hoy, la excepción solo regía siempre y cuando el propio discapacitado sea titular de la tasa municipal. Ahora cualquier miembro de la familia puede ser el titular y solicita la excepción ante el Municipio.

COMMENTS

DISQUS: 0