Aumento de tarifas: Aysa aumenta un 27% el agua y acumula un 44% en cuatro meses

Aumento de tarifas: Aysa aumenta un 27% el agua y acumula un 44% en cuatro meses

Luego que el gobierno anunciara el "plan Octubre" con congelamiento de tarifas y productos de la canasta básica de alimentos, la empresa Aysa anunció

Tarifazo encubierto en el gas: eliminan la bonificación por ahorro y la tarifa social se reduce al mínimo
La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros
Si pasa, pasa: aumentaron hoy las naftas un 5 %:
Fin de la moratoria: el gobierno da de baja el derecho a la jubilación de ama de casa

Luego que el gobierno anunciara el “plan Octubre” con congelamiento de tarifas y productos de la canasta básica de alimentos, la empresa Aysa anunció un aumento de la tarifa de agua y cloacas del 27% para el mes de mayo. En lo que va de estos 4 meses, la tarifa ya aumentó un 44 %.

Una familia tipo pasará a pagar $ 700 desde mayo, según estimaciones hechas por la empresa en relación al servicio de agua potable y cloacas. Desde mayo de 2019. Las boletas llegarán en forma mensual, dejando el formato bimestral que se usa ahora. Casi 2,5 millones de hogares tienen acceso a ambos servicios (agua y cloacas), mientras que cerca de un millón tiene solo una de esas prestaciones.

Aumentos en los peajes 

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal dispuso ayer un aumento del 33% para los peajes de las rutas de la Costa Atlántica y de la autopista que conecta a la Capital Federal con la ciudad de La Plata. Voceros del gobierno bonaerense indicaron que el Ministerio de Infraestructura decidió hacer efectivos los aumentos luego de la Semana Santa “para no perjudicar el turismo” de ese fin de semana largo. El último incremento se había registrado en septiembre del 2018.

El costo de recorrer la autopista hasta La Plata que administra Aubasa pasó de $50 a $66, en los horarios de menos tránsito, y de $64 a $84 en hora pico- que es de 7 a 10 horas en sentido a Capital y de 17 a 20 horas hacia Provincia-. Desde ahora, cada uno de las dos estaciones de peaje que hay en la autopista La Plata-Buenos Aires costará $17 para motos ($21 en hora pico); $33 para autos ($42 en hora pico) ; y $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico).

Leer mas  La Federación de Diarios Cooperativos debatió en La Rioja el rol de los medios regionales y la crisis del sector

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK