Aumento en las AUH, las jubilaciones minimas y un aguinaldo para los desempleados

Aumento en las AUH, las jubilaciones minimas y un aguinaldo para los desempleados

¿Qué pasa con el Club Estudiantes de Barrio Nuevo?
Conocé a los Ituzainguenses detenidos y desaparecidos por la dictadura cívico militar del 76
Buscan medir la presión arterial a 100 mil argentinos

Con un total de 45 votos a favor y solo 13 en contra, el proyecto presentado por el senador del FpV Juan Manuel Abal Medina sobre la emergencia social fue aprobado por el Senado Nacional.

La ley establece un incremento del 15% para jubilaciones, planes sociales y Asignación universal por Hijo y por embarazo para paliar el incremento de la inflación, como así también la creación de un millón de puestos de trabajo a través del Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.

La declaración de emergencia establece la unificación de los programas sociales para la creación de un millón de nuevos empleos. También constituye un Consejo de la Economía Popular, que tendrá entre sus funciones fijar un salario social complementario para todos los trabajadores informales, y un aumento del 15 por ciento en las asignaciones por hijo y embarazo.También incluye distintas medidas populares, como la actualización de los programas de cooperativas, la universalización de tarifas sociales (de servicios y transportes) y la devolución del IVA para los beneficiarios de planes sociales.

De la marcha participarán la CGT, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica (Cgera), la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba) y la Asociación Bancaria (AB), que encabeza la Corriente Federal de Trabajadores, cuyas columnas se concentrarán a las 14.30 en Reconquista y Sarmiento.

El Gobierno viene argumentando que el Estado no tiene recursos para costearlo, y el presidente Mauricio Macri adelantó que vetará la ley en el caso de que sea aprobada.  

 El ministro de modernizacion Andres Ibarra sostuvo: “Veremos cómo sigue la evolución de este tratamiento y las áreas específicas en el tema serán las que asesorarán, propondrán y luego se verá en conjunto en el Gabinete social cuáles son los caminos a tomar por parte del Gobierno”, señaló Ibarra en conferencia de prensa al ser consultado acerca de un eventual veto de Macri, tal como lo hizo en mayo pasado con la emergencia laboral, que prohibía los despidos por 180 días y establecía la doble indemnización

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK