Aumentos escalonados en el trasporte, desde el 12 de enero subirán un 40 % promedio

Aumentos escalonados en el trasporte, desde el 12 de enero subirán un 40 % promedio

Ituzaingó: se inauguró el Centro Comunitario Padre Carlos Mugica
Otro escándalo en el gabinete de Macri: un subsecretario tiene 1,2 millones de dolares ocultos en Europa
Espían y procesan a una estudiante de Morón por un tweet contra el Presidente Mauricio Macri
El gobierno nacional anunció una suba escalonada de la tarifa de transportes del Área Metropolitana de Buenos Aires desde el 12 de enero de 2019.

Colectivo sube 38,5%

El viaje mínimo en colectivo aumentará $ 2 en enero; $ 1,50 en febrero y $ 1,50 en marzo, cuando llegue a $ 18. Para beneficiarios de la tarifa social, la suba de la tarifa mínima será de 90 centavos a partir del 12 de enero.

Trenes suben 40%

Los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín subirán el boleto mínimo $ 1,25 en enero; $1,25 en febrero y $ 1 en marzo. Hoy, el tramo más barato cuesta $ 8,75.

Los ramales Roca, Belgrano Sur y Urquiza aumentarán 75 centavos en enero; otros 75 centavos en febrero y 75 en marzo.

La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará $ 1 más desde enero, a los que se sumarán 50 centavos en febrero y 50 centavos en marzo.

Subte sube 44,8%

El subte de la Ciudad de Buenos Aires se incrementará $ 1 en febrero, como estaba previsto, pero ahora se agregará una propuesta de $ 2,50 a partir de abril y otros $ 2 en mayo, por lo que llegaría a $ 21 antes de la mitad de 2019. Este ajuste debe a atravesar el proceso de audiencia pública y luego deberá ser aprobado por el Gobierno el porteño.

Desde el Ministerio aclararon que los beneficiarios de la tarifa social tendrán un incremento en la tarifa mínima del colectivo de 90 centavos.“Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la RED SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos”, sostuvieron.

Con la RED SUBE, el pasajero que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor.

Asimismo, desde la cartera indicaron que los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social, que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK