Automotrices suspenden a 5.500 operarios y se desploma la venta de automóviles

Automotrices suspenden a 5.500 operarios y se desploma la venta de automóviles

Las terminales automotrices de Fiat, Renault y Generl Motors anunciaron la suspensión de personal de sus plantas a raíz de la baja en las ventas y

Se instala en la estación de Ituzaingó la feria “El Mercado en tu Barrio”
Ituzaingó Sur: dos motochorros balearon a un joven de 19 años y está muy grave
En exclusiva una encuesta muestra el humor social de los Ituzainguenses
Qué sabemos de la nueva tecnología 5G que tendremos en nuestros celulares

Fiat suspenderá del lunes 24 al viernes 28 de septiembre a 2.300 trabajadores en la planta ubicada en la localidad de Ferreyra, 10 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba. En paralelo, Renault suspenderá por el mismo plazo a 1.800 operarios en el complejo industrial que tiene en la localidad de Santa Isabel, unos nueve kilómetros al suroeste de la capital provincial.  En la planta de Santa Isabel, la firma de capitales franceses construye sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.

Por ultimo, la empresa General Motors puso en marcha esta semana un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que opera en la localidad de General Alvear, unos trece kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, lo cual afectará a 1.400 operarios.

Los  operarios que se verán afectados por la paralización de las plantas de producción percibirán el 75% de sus salarios durante el plazo de suspensión, confirmaron desde ambas compañías. En este escenario, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba alertó por el “serio riesgo” en el que se encuentran las autopartistas.

La venta de autos en el año 2018, sera el peor en 15 años

El volumen de venta de autos cero kilómetro será en 2018 el peor de los últimos quince años, con unas 800 mil unidades vendidas, estimó el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) Dante Alvarez.

Forzando las ventas puede ser que estemos un poco por arriba de los 800 mil vehículoscomercializados, señaló el dirigente empresario, quien a la vez sostuvo que “se da la paradoja de que tenemos un nivel de operaciones todavía bueno, pero con 0% de rentabilidad.

Para el dirigente, “la situación es muy complicada. Estamos trabajando con el nivel de stocks más alto de la historia. Hay más autos disponibles de los que vamos a poder vender de acá a fin de año“.

“Entre las concesionarias, las fábricas, lo que está en el puerto y los barcos que están viniendo, más una pequeña parte de producción que van a tener que seguir haciendo, tenemos una cantidad de cero kilómetro que no vamos a poder vender en lo que queda de 2018“, enfatizó.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK