Autorizan que Flybondi opere en Brasil

Autorizan que Flybondi opere en Brasil

Por primera vez el municipio entregará los premios “Memoria Verdad y Justicia”
La Taberna de Moe’s se inaugura el 13 de diciembre
Brutal recorte de los recursos provinciales y municipales: Eliminan el fondo sojero e Ituzaingó pierde 9 millones de pesos al año

El gobierno de Brasil autorizó a la aerolínea low cost a operar en el país vecino, según informó la Agencia Nacional de Aviación (ANAC). La autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil, pero aún falta que Flybondi reciba la aprobación operacional y técnica para comenzar a volar.

La autorización le permite a la compañía aérea nacional, que ya cuenta con 21 rutas operativas, “ofrecer servicios de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, cargas y correos”, de acuerdo a lo manifestado por la Unión de Brasil.

Flybondi acaba de cumplir un año de vida, ya que comenzó a volar en Argentina a inicios del 2018, y ya posee una flota de cinco aviones Boeing 737-800, 18 rutas operativas nacionales y 3 internacionales (Asunción, Paraguay- Punta del Este, Uruguay, y próximamente Brasil).

A pesar de las controversias que genera la línea de bajo costo por los recurrentes desperfectos técnicos que ha sufrido desde que comenzó a volar, el gobierno sigue apostando por su crecimiento, disponiendo, incluso, que “El Palomar” sea aeropuerto internacional.

Esta última medida exacerbó los ánimos de los vecinos de las zonas aledañas a El Palomar, que ya que venían reclamando desde que Flybondi comenzó a operar en el país que la compañía aérea fuese trasladada a un sitio menos urbanizado, por los ruidos constantes y el peligro latente de los vuelos rasantes de los aviones.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0