Con el aval del gobierno Gas Natural Fenosa aumentó un 610 % el cargo por reconexión

Con el aval del gobierno Gas Natural Fenosa aumentó un 610 % el cargo por reconexión

En el interior del País, la desaprobación al gobierno subió 7 puntos
El Bloque del Frente Renovador pedirá audiencias públicas para aprobar las vías de excepción
Descalzo: “Queremos que la gobernadora nos trate a todos los intendentes por igual”

Como si se tratara de una película de terror, a unos pocos días de que el invierno comenzará a anunciarse en nuestro Conurbano Bonaerense, el gobierno nacional le dio el aval a la empresa concesionaria Gas Natural Fenosa a readecuar su tarifa de reconexión del servicio y aumentarla un 610 por ciento.

Hasta hace un mes, el cargo por reconexión en caso de que la empresa cortara el servicio por falta de pago era de 50 pesos mas impuestos, hoy ese monto pasó a ser de $350 pesos mas impuestos,o o sea 423,50 pesos final.

El aumento despropocionado fue comunicado por la empresa en letras muy chicas y al margen de la ultima factura que distribuyó entre los usuarios de la red este mes y paso casi desapercibida. Solo aquellos que tuvieren que pedir la reconexión se enteraron del aumento dentro de las oficinas de la empresa en Castelar que hoy estaba abarrotada de usuarios protestando y haciendo saber su indignación.

Nada hace presuponer que este aumento es razonable y meritorio para cubrir gastos adicionales de la empresa. De lo que se trata en realidad es de un aumento encubierto de tarifas que solo pagan los usuarios con menos recursos que se ven amenazados constantemente por el corte de servicio ante la falta de pago.

COMMENTS

DISQUS: 0