Ayer rompieron los autos de los concejales mientras sesionaban en el HCD

Ayer rompieron los autos de los concejales mientras sesionaban en el HCD

Llegó “Ituzaingó en Vivo” un canal de YouTube para Ituzaiguenses
El gobierno apeló la sentencia y logró suspender la restitución de las pensiones por discapacidad
Amenazan a una FM de el Bolsón por el caso Maldonado

Un hecho inédito y de características violentas ocurrió ayer en el estacionamiento que tienen los concejales de Ituzaingó y al cual solo se puede acceder a través de un control remoto que entrega el propio Concejo Deliberante. Cuando los ediles regresaban de tratar en el Concejo Deliberante la rendición de cuentas e intentaron retirar sus vehículos particulares, se encontraron con las cubiertas destrozadas con armas blancas.

 

Lamentablemente, luego de la sesión donde se trató la rendición de cuentas, los autos de los concejales que se encontraban estacionados en la playa de estacionamiento del HCD, aparecieron con las gomas tajeadas. La inseguridad también golpea las puertas del Concejo Deliberante” informó la pagina de Cambiemos ayer. Los autos agredidos perteneces en su mayoría a los concejales de Cambiemos Monica Medina y Ana Di Bendetto. También agredieron al vehículo del secretario del bloque macrista Fabian Garcia.

Otra concejal que sufrió la agresión fue María Repetto del bloque Nuevo Encuentro y el concejal Jose Luis Sanchez  ex-cambiemos

Según adelantaron algunos concejales, hay sospechas de que el hecho estaría enmarcado en la posición que adoptó Cambiemos frente al tratamiento de la rendición de cuentas ayer en la sesión. Los 7 concejales del macrismo local, rechazaron las cuentas con criticas a la gestión del intendente Alberto Descalzo.

Hoy en declaraciones a Radio La Ciudad, en el programa Contrapunto, Rosana Galassi, concejal de origen radical y miembro del bloque de Cambiemos, aseguro que ” El Municipio gastó todo el dinero que ingresa por recursos propios en el funcionamiento de su propia estructura. No puede hacer obras, ni encarar ningún proyecto. Por ejemplo desfinanciaron el presupuesto participativo que tenia asignado 18 millones de pesos y derivaron ese dinero para otros gastos, la partida de ecología y medio ambiente se redujo a la mitad y otras áreas tuvieron menos plata porque no alcanza para financiar la estructura municipal, esa es la razón por la que votamos en contra de la rendición de cuentas de nuestro municipio” aseguraba hoy Galassi 

Una maquina de café de 24.000 pesos por mes

Entre los gastos que la concejal Galassi puso de ejemplo está el alquiler de una cafetera para la secretaria privada del municipio que le cuesta a la comuna 24.000 pesos por mes, a razón de 1000 pesos por día si se tiene en cuenta que la municipalidad trabaja solo días hábiles. “También vimos ordenes de catering de “Guarda Pampa” por cifras muy altas” . La verdad es que así no hay recursos que permitan hacer obras en nuestra ciudad, Hoy todas las obras dependen de los recursos Provinciales y Nacionales” finalizó la concejal.

 

COMMENTS

DISQUS: 0