Bajan los peajes de la autopista 25 de Mayo por fallo judicial

Bajan los peajes de la autopista 25 de Mayo por fallo judicial

La jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ordenó este jueves baja

Ituzaingó: Sandra Rey es la única candidata a intendenta mujer y va con partido vecinal
Trasladan a Milagro Sala a un inmueble inhabitable y abandonado
Desplazaron a Fabian Montenegro del PAMI Ituzaingó
Se podrán denunciar por WhatsApp irregularidades en la elección

La jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ordenó este jueves bajar desde mañana los precios de las autopistas porteñas estableciendo un tope del 28%.

La medida se dispuso ante el incumplimiento de una cautelar que dictada en julio, en la cual se había ordenado a Autopistas Urbanas SA presentar un nuevo cuadro tarifario con incrementos “justos y razonables”.

La medida rige para todas las autopistas porteñas: la Illía, la 25 de Mayo y la Perito Moreno, que en febrero pasado habían dispuesto subas de hasta 83% en horas pico. En esa oportunidad, la jueza había dispuesto la nulidad del decreto de aumento por considerarlo “desmedido e injustificado”.

La jueza dispuso ahora “el tope de aumento tarifario” en un 28.8% interanual, de acuerdo al cuadro propuesto por los legisladores porteños del FPV Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, impulsores de la acción de amparo”.

Desde este viernes, entonces, quienes circulen en auto en horario no pico en las autopistas Perito Moreno/25 de Mayo pasarán de abonar $40 a $32,30 y de $55 a $38,64 en hora pico; mientras que quienes lo hagan por la Illia pasarán de $17 a $12,88 en horario no pico y de $25 a $19,32 en hora pico. Cabe recordar que previo al aumento establecido por el gobierno pagaban $25 y $30 en hora no pico y en hora pico respectivamente en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo; y $10 y $15 en la Illia.

Según surge de la resolución, las modificaciones propuestas por AUSA “arrojan una baja estimada del 6,66%, que resulta a todas luces irrelevante, irrisoria y por ende, manifiestamente insuficiente para dar cabal cumplimiento a la medida cautelar dispuesta”.

La jueza Liberatori analizó el nuevo cuadro tarifario presentado al tribunal por AUSA, el cual únicamente “otorgaría un descuento adicional de 15% para taxis, para combis y para pesados”, modificando el incremento tarifario del 53%, a un “ponderado de la tarifa anual al 46.44%”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK