Baradero: Una ciudad que se moviliza para defender el trabajo

Baradero: Una ciudad que se moviliza para defender el trabajo

El Peronismo le saca 15 puntos de diferencia a Cambiemos en el conurbano bonaerense
El Movimiento Evita se desvinculó del gobierno municipal de Ituzaingó, con fuertes críticas

La quiebra de Germaiz, el incendio de la planta de Magnifresh y algunos despidos en diferentes empresas encendieron las alarmas, luego el miércoles 22 de febrero con el cierre de la empresa Atanor, la más antigua de la ciudad, el panorama en la ciudad de Baradero (Pcia de Buenos Aires) es critico. La gota que revalzó el vaso se produjo el pasado jueves cuando se dio a conocer que Ingredion o Refinerías de Maíz , había presentado un preventivo de crisis que prevé el despido de unos 80 trabajadores.

De no revertirse esta situación Baradero perdería unos 300 puestos de trabajo, generando una crisis laboral  sin precedentes y que difícilmente pueda superarse, afectando a toda la comunidad.

Si bien la Intendente Fernanda Antonijevic y el Concejo Deliberante como autoridades políticas de Baradero se comprometieron a trabajar en defensa de los trabajadores, los habitantes de esta ciudad  hacen responsables al gobierno nacional y provincial.

El pasado viernes, la mesa sindical que agrupa a todos los sindicatos de la ciudad organizó una protesta a la cual adhirieron los comerciantes y muchos vecinos que se congregaron frente al municipio para reclamar por las fuentes de trabajo.

Una columna compuesta por SOERM, UOCRA  y el Sindicato Químico, entre otros, marchó por calle San Martín hasta donde estaba el grueso de la gente, allí al ritmo de los bombos y agitando las banderas pidieron que se terminen los despidos.

A las 20 Hs. se llevó a cabo en el recinto del HCD una sesión extraordinaria donde la mayoría de los concejales se expresaron en contra de la medida tomada por las empresa Atanor e Ingredion y en conjunto solicitaron al Departamento Ejecutivo la concreción de una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Trabajo de la Provincia a la cual asistirán un representante de cada bloque y de cada sindicato.

Fuente: Baradero te informa

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by