Barrio Villa Las Naciones: no  encuentran el origen de los olores en las alcantarillas

Barrio Villa Las Naciones: no encuentran el origen de los olores en las alcantarillas

El municipio aun no encontró quien es el responsable del vertido de líquidos tóxicos en la cuenca del Saladero Chico pero activó una denuncia penal.

Migrantes: Pérez Esquivel dará una conferencia en la UNLaM
Contra el cáncer de mamas: el Hospital de Ituzaingó hará mamografías gratis
Ituzaingó: Descuentos en las carnicerías para beneficiarias de la AUH

El municipio aun no encontró quien es el responsable del vertido de líquidos tóxicos en la cuenca del Saladero Chico pero activó una denuncia penal.

Luego de que numerosos vecinos del Barrio Villa Las Naciones denunciaran que un olor procedente de las alcantarillas está afectando la salud del barrio, el pasado jueves 10 de octubre se concretó la reunión entre los vecinos afectados y la Municipalidad de Ituzaingó en la sociedad de Fomento Villa Las Naciones. Al encuentro concurrieron en nombre de las autoridades municipales, el Director de Defensa Civil Roberto Gondar, el Director de Fiscalización Raúl Zabala, el Delegado de la Defensoría provincial del Pueblo Jorge Piccoli.

Denuncia Penal y trabajo de los Bomberos

En la reunión, el Director de Defensa Civil aseguró que el Municipio ya había realizado una denuncia penal y que si bien aun no se había ubicado al responsable del vuelco de las sustancias tóxicas, con la actuación de la justicia se podrá determinar que es lo que está sucediendo. “Según el mapa de olores que realizamos, los puntos de mayor concentración de las emanaciones son: boca de tormenta esquina Golf, Acevedo, Monroe y Costa Rica, Monroe entre Haití y Colombia, Belgrano y Laprida, Haití y Belgrano y Costa Rica y Posadas.” aseguran desde Defensa Civil

“Esta ultima semana, el municipio se puso en contacto con Policía Ecológica del distrito de San Martín quienes midieron los gases, informándonos que no registraron gases explosivos o inflamables. El personal de la Policía Ambiental sugirió que se arrojara agua en los sumideros para ver si se diluían los efectos de las emanaciones, y con los Bomberos de Ituzaingó se arrojaron 18.000 litros por tres días”. aseguraron las autoridades en la reunión.

COMMENTS

DISQUS: 0