Barrio Nuevo consternado por Sofía, marchó pidiendo seguridad y justicia

Barrio Nuevo consternado por Sofía, marchó pidiendo seguridad y justicia

Barrio Nuevo en Villa Udaondo ha perdido la tranquilidad que lo caracteriza. Luego de que dos delincuentes intentaran asesinar a Sofía Liria, una niña

Talleres sobre salud sexual para adolescentes en Barrio Nuevo
Sofía Liria se despertó y de a poco va mejorando
Es inminente la captura de los motochorros que le dispararon a Sofìa Liria en Barrio Nuevo
Los vecinos de Barrio Nuevo marcharan hoy a la tarde pidiendo seguridad y justicia por Sofìa Liria

Barrio Nuevo en Villa Udaondo ha perdido la tranquilidad que lo caracteriza. Luego de que dos delincuentes intentaran asesinar a Sofía Liria, una niña de tan solo 13 años mientras comía un helado sobre la calle Ranchos, para robarle el celular, el barrio esta consternado y los vecinos movilizados por la falta de seguridad.

Sofía hoy lucha por su vida. Está internada en el hospital Posadas en estado critico, luego de ser intervenida quirurgicamente para intentar extraerle ( sin éxito) el proyectil que tiene alojado en su cabeza. Los motochorros están prófugos.

En el barrio la noticia corrió como pólvora y a las pocas horas, ya se había convocado una marcha para reclamar seguridad y especialmente justicia para Sofía.

La Ciudad hablo con los vecinos que al unisono reclaman mayor seguridad en un barrio que según dicen “ Cada día se pone peor”. “Hace unos días, les robaron a dos chicas acá en la parada del colectivo sobre Tabaré, lo mismo: una moto con dos personas, las amenazan y les roban a plena luz del día” asegura Jorge un vecino de Barrio Nuevo. ” El barrio está cada vez peor y la policía no hace nada. Todo el barrio sabe donde están los delincuentes y la policía como si nada pasara“.

La marcha fue multitudinaria y se pudo ver la consternación por lo que le sucedió a Sofía. “Le pudo haber pasado a cualquiera, nuestros hijos están a la buena de Dios, asegura Marta otra vecina que vino a la marcha y que conocía a la familia de Sofia. “Es una chica muy buena, un angelito, estamos todos rezando para que salga bien y se recupere”.

La reunión con el comisario de Las Cabañas

La marcha que se inicio en la heladería en donde fue herida Sofia, concluyó en la comisaria de Las Cabañas ubicada sobre la avenida Udaondo. Al llegar, el comisario titular Julián Sanabria recibió a un grupo de vecinos que le entregaron un petitorio que pretende mejorar la seguridad en el barrio.  Entre los pedidos se incluye: mayor presencia policial , cámaras de vigilancia y el cierre de los accesos clandestinos a la autopista del camino del Buen Ayre, que es por donde se escapan los delincuentes. El comisario prometió cumplir con los pedidos.

 

Leer mas  Se electrocutó una docente en una escuela de La Matanza y crece la indignación por el estado de las escuelas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK