Basket: Triunfazo del GEI a todo corazón

Basket: Triunfazo del GEI a todo corazón

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó derrotó de local a San Miguel por 85 a 81 en un excelente partido. Por el grupo Clasificación Metropolitana de la s

Ituzaingó perdió con Sportivo Italiano y se aleja del reducido
Ituzaingó debutó de local con un triunfo
Vóley femenino: Las chicas del GEI campeonas
Ituzaingó de fiesta: le ganó el clásico a Deportivo Merlo

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó derrotó de local a San Miguel por 85 a 81 en un excelente partido.

Por el grupo Clasificación Metropolitana de la segunda fase Oeste y por la primera fecha, se enfrentaron el dueño de casa y el Trueno Verde, en un partido no apto para cardiacos.

En el primer periodo, San Miguel tomó las riendas del partido convirtiendo varios triples a favor del conjunto visitante, sin embargo el GEI no se rindió nunca y salió para adelante estando en ventaja a pocos minutos de la finalización de la primera etapa.

En la segunda parte del periodo, el Trueno Verde dominó el encuentro estando siempre con ventaja en el marcador, no obstante el Gimnasia y Esgrima entró dormido y nunca pudo recuperar la pelota, pero sus jugadores se pusieron el chip y de pasar perdiendo por seis tantos, estuvo a un punto de emparejar el resultado.

Por su parte, en el tercer cuarto el partido se tornó de ida y vuelta, con varios tiros de dobles y triples por ambos equipos, y finalmente el que pasó al frente fue el GEI por 67 a 66.

Llegando al último periodo, el match siguió de la misma manera que en la tercera parte, el dueño de casa yendo a buscar la victoria, y San Miguel anotando varios tantos en el aro. Sin embargo, en los minutos finales del partido, los dirigidos por Gastón Peveri estuvieron finos en la definición, y volcaron el partido a su favor.

Cabe destacar que la figura del encuentro fue Facundo Ezequiel Pontillo, con 22 puntos. También se destacaron Emanuel Gómez, Hernán Fernández, Norman Nikitchuk y Bruno Justribo.

En un final caliente, los jugadores de San Miguel se mostraron con una actitud antideportiva, donde parecía que querían ganar el match de prepo.

De esta manera, el GEI consiguió un gran triunfo ante un rival difícil y complicado. En la próxima fecha, el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó se medirá de visitante ante Los Indios de Moreno el miércoles 5 de junio a las 21:30hs por la jornada 2, con el objetivo de sumar su segunda victoria al hilo.

CLASIFICACIÓN

Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 A.F.A.L.P. 1 1 73 66 2
2 GEI 1 1 85 81 2
3 MIDLAND 1 1 79 77 2
4 MORÓN 1 1 46 44 2
5 INST.SARMIENTO 1 1 77 79 1
6 LOS INDIOS A 1 1 44 46 1
7 SAN MIGUEL 1 1 81 85 1
8 CLARIDAD 1 1 66 73 1

 

Resultado Final: Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó 85- San Miguel 81

Por: Juan José Levrero

Leer mas  El jugador que soñamos, La AFA que no merecemos

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK