Básquet: El GEI ganó un partidazo en Vicente lopez

Básquet: El GEI ganó un partidazo en Vicente lopez

La jornada 14 de la Zona 3 de la Copa Metropolitana dio una muestra de carácter de lo que es jugar al básquet, y en Vicente López tanto el dueño de casa y el GEI animaron un gran partidazo

Pensando en la parte final
Básquet: el GEI quedó eliminado de la Copa Metropolitana
Se lanzó la temporada de la URBA con la presencia del GEI.

El Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó derrotó a Banco Nación por 106 a 99 en un partido no apto para cardiacos.

La jornada 14 de la Zona 3 de la Copa Metropolitana dio una muestra de carácter de lo que es jugar al básquet, y en Vicente López tanto el dueño de casa y el GEI animaron un gran partidazo para guardar en el baúl de los recuerdos, como uno de los mejores partidos del año en una noche de emociones fuertes y nerviosismo por ambos lados.

Yendo al análisis de lo que dejó el partido, la primera etapa donde estuvo parejo, el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó dominó las acciones del match, y el resultado fue de 20-23 para los visitantes.

En la segunda parte, las cosas empezaron a cambiar. Banco Nación se despertó a tiempo, y con mucho empuje, se llevó el tanteador por 42 a 36, seis puntos arriba del GEI.

Llegando al tercer cuarto, el equipo de Gastón Peveri, con gran juego asociado y conexión en los pases, se mostró activo, y el resultado quedó 65-63 en un encuentro de ida y vuelta.

La última parte, el GEI empezó a cuidar la ventaja parcial, mientras que los de Vicente López no bajaron nunca los brazos y fueron al ataque con todo, cuando el equipo ituzainguense saboreaba la victoria en los últimos segundos del partido, el dueño de casa empató el match por 82 a 82, y llevó las cosas a dos tiempos extras de 5 minutos.

Los nervios de los simpatizantes que estuvieron presente en el estadio, quedaron asombrados con la entrega que daban ambos equipos donde el encuentro y el marcador quedaba abierto, y no se sacaban ventajas, pero el team del Oeste, con mucha sangre, corazón, actitud y valentía, terminó de llevarse el partido en el sexto periodo por 106 a 99.

Los goleadores del visitante fueron: Hugo Monroy, con una valoración de 42 puntos. También se destacaron Ramiro Rodríguez, Facundo Pontillo y Norman Nikitchuk.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó sufrió hasta el final y finalmente pudo llevarse una emocionante victoria. Ahora se enfrentará en los Playoff con Banco Provincia (día y horario a confirmar) para continuar con el camino hacia las finales.

CLASIFICACIÓN

Nombre P.J P.G P.P Puntos
1 G.Y E. DE LOMAS DE ZAMORA 13 12 1 25
2 G.E.V.PARQUE 13 10 3 22
3 GIMNASIA ESGRIMA DE ITUZAINGÓ 14 8 6 21
4 EL TALAR 13 6 7 19
5 VELEZ SARSFIELD 13 6 7 19
6 BANCO NACIÓN 14 4 10 18
7 BANCO PROVINCIA 13 4 9 17
8 UNIVERSIDAD LA MATANZA 13 2 11 15

Resultado Final: Banco Nación 99- Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó 106

¿Cómo se define el Torneo?

  • La Zona 3 de la Copa Metropolitana juegan el primero con el octavo, el dos con el siete, tres contra el seis y el cuatro con el cinco.
  • De esos ocho equipos, quedan 4, de estos 4 equipos, quedan 2, y de esos dos queda el campeón.
  • El ganador de la zona va al Final Four con el ganador de las otras tres zonas, y de esos 4 equipos, saldrá el campeón de la Copa Metropolitana, que vendría hacer la Primera A del Torneo de Capital.

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

DISQUS: 0