Basta ya: 43 femicidos en dos meses este año y 259 femicidios el año pasado (Un femicidio cada 34 horas)

Basta ya: 43 femicidos en dos meses este año y 259 femicidios el año pasado (Un femicidio cada 34 horas)

Los femicidios en nuestro País dan cuenta de el drama que vive la mujer en la Argentina. Ya hubo 43 casos de femicidios en la Argentina y recién estam

El Sarmiento incorpora servicios adicionales en horas pico
El jueves bloquearán las líneas de celulares no registradas
Sin acuerdo salarial, el miércoles no arrancan las clases en toda la Provincia
Los menores discapacitados no cobraran más la pensión

Los femicidios en nuestro País dan cuenta de el drama que vive la mujer en la Argentina. Ya hubo 43 casos de femicidios en la Argentina y recién estamos promediando el tercer mes del 2019. Ocurrieron en Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, la provincia de Buenos Aires y más zonas del país. Las cifras del 2018 tambien son impactantes. Según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el año pasado ocurrieron 259 femicidios. De esta forma, hubo uno cada 34 horas.

Femicidios en enero de 2019

Celeste Castillo (25 años): Fue asesinada de un tiro por su pareja, quien se desempeñaba como Policía. Ocurrió el 1 de enero en la capital de Santiago del Estero y el hombre se suicidó.

Valeria Juárez (32 años): Fue asesinada de un escopetazo por su padre. El hecho ocurrió el viernes 4 de enero en Chaco. El hombre se suicidó con la misma arma.

Daiana Moyanno (24) y Silvia Tehl Ricci de Canali (61): Daiana murió asfixiada y Silvia de seis puñaladas. El hecho ocurrió en La Plata y el femicida es un vecino de ambas mujeres.

Joselín Mamani (10 años): La pequeña fue asesinada de 32 puñaladas en su casa de Longchamps. Por el crimen, detuvieron a la ex pareja de la madre.

Giselle Varela (33 años): Vivía en Mar del Plata y era Policía. Su ex pareja le robó el arma reglamentaria y la mató a balazos tras una discusión el 8 de enero.

Liliana Loyola (64 años): Murió en San Juan tras 40 días de agonía internada en un hospital. Creen que su propio hijo fue quien le disparó.

Susana Yas (77 años): Fue asesinada a golpes en el ascensor de su edificio en Mar del Plata el sábado 12 de enero. La Justicia investiga si el autor del hecho pertenece al círculo familiar.

Agustina Imvikelried (17 años): La adolescente salió a bailar con sus amigas en la localidad de Esperanza, en Santa Fe, pero nunca regresó a su casa. La hallaron un día después y, según la autopsia, fue enterrada viva luego de ser asfixiada y golpeada. El femicida se suicidó en su casa el mismo día.

Danisa Canale (38 años): Fue asesinada de 10 mazados en la cabeza en Gálvez, Santa Fe. Por el femicidio detuvieron a su marido.

Romina Ugarte (26 años): Trabaja en la Policía bonaerense, en Cañuelas. Su novio la asesinó de un disparo en la cara. También era parte de la fuerza.

Silvia Pereyra (59 años): Era peluquera, vivía en Chacabuco y la asesinaron de 14 puñaladas. Por el crimen hay dos detenidos.

Ramona Romero (23 años): Romero murió apuñalada por su ex pareja en la localidad correntina de San Miguel, quien luego se suicidó.

Liliana Olguín (49 años): La mato su ex pareja en Las Heras, Mendoza, El hombre se escapó, pero luego fue detenido.

Sandra Bordón (35 años): La mataron a golpes en la cabeza en una casa de Goya, en Corrientes, el 21 de enero. Por el crimen detuvieron a su novio.

Mariana del Arco (32 años): Era Policía y la asesinó a balazos su ex pareja, quien también era parte de la fuerza. Ocurrió tras una discusión en una casa de Nueva Atlantis, partido de La Costa.

Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54): Pyrhua fue asesinada a golpes por su hijo, Nicolás Gil, quien también mató a balazos a su tía Lily. Los cuerpos de las hermanas israelíes fueron hallados en una obra en construcción en un extenso predio donde vivía el hombre de 37 años, en Mendoza.

Angelina Cáceres (13 años): Desapareció el 23 de diciembre y su cuerpo fue hallado el 25 de enero en Chaco. Horas después detuvieron al único sospechoso, Jorge Peralta, un joven de 21 años que se comunicaba con ella a través de las redes sociales.

Gissella Solís Calle (47 años): Encontraron su cuerpo en un descampado en Villa Elisa. Era buscada desde el 15 de enero. El femicida –su amante- se suicidó días después de su desaparición en un hotel de La Plata.

Valeria Coppa (39 años): Fue asesinada de un disparo en la cabeza por su ex pareja en pleno centro de Bariloche. La mujer agonizó por varias horas en el hospital y falleció el martes 29 cerca de la medianoche. Ahora la Justicia busca al femicida, quien está prófugo.

Juana Carolina Brítez: después de una violenta pelea en el interior de su casa en la localidad de Tolosa, Isidoro Brisuela Aguilar, de 26 años, roció con líquido inflamable a su esposa y prendió fuego la vivienda. Ambos murieron.

Camila Belén Camino: el cuerpo de la joven de 20 años fue hallado muerto en la calle, con un tiro en la sien, en la localidad de Zárate. Jonathan Hernán Genovese, su pareja, fue detenido por querer simular el suicidio de la víctima.

Jesica Riquelme: la mujer de 26 años, embarazada de siete meses, fue asesinada de un golpe en la cabeza, en Federal, ciudad de Entre Ríos. Su novio, Jesús Fernández, fue detenido y, más tarde, se suicidó.

Leer mas  En Villa Udaondo inscriben a jóvenes para capacitación laboral

Lucía Morel: una señora de 64 años murió de un infarto, dentro de la clínica donde estaba internada por una enfermedad, tras una pelea con su esposo. Éste fue acusado de femicidio.

Patricia Gómez: la mujer de 53 años fue asesinada, delante de su hija, en La France, Córdoba. Su marido, luego, se suicidó de un tiro en la cabeza.

María Belén González: la adolescente de 17 años fue asesinada de una puñalada, en Posadas, Misiones. Su novio es el único detenido.

Solange Ortiz: la chica de 26 años estuvo desaparecida durante varios días y, finalmente, fue hallada enterrada en el patio de una casa. Por el caso, está detenida una pareja.

 Anahí Melisa Luna: fue asesinada a puñaladas, enfrente de su bebé de dos meses. Por el crimen de la mujer de 26 años, fue detenido su exnovio, quien tenía antecedentes penales y había salido recientemente de la cárcel.

 Norma Dargel: la mujer de 33 años fue asesinada a hachazos en su casa, en Marcos Paz. Su pareja confesó el hecho a la policía.

 Daiana Elizabeth Devuono: la mujer de 27 años fue asesinada de un tiro, por su expareja, Sebastián Andrés Vedoya, en Glew, Almirante Brown. Tras el crimen, él se suicidó.

 Carolina Ledesma: la chica de 21 años fue asesinada de un tiro en el abdomen, en la localidad de Ingeniero Budge. El único sospechoso es un hombre con quien mantenía una relación y quien intentó simular un asalto tras el crimen.

 Graciela Coria: la mujer de 47 años fue rociada con alcohol y prendida fuego, en la localidad bonaerense de Quilmes. Murió tras agonizar una semana. Quedó detenido su marido.

Rocío Micaela Cortés: la chica de 24 años sufrió durante quince días tras ser quemada por su pareja, en El Jagüel, Esteban Echeverría.

Analía Verónica Gauna: la mujer de 46 años fue asesinada a tiros, por su marido, en Remedios de Escalada. El femicida también mató a un vecino que se acercó a ver qué ocurría y, luego, se suicidó.

Carmen Alejandra Luján: fue asesinada a tiros, en la cabeza, en Caseros. La mujer de 30 años tenía un amigo que estaba obsesionada con ella y es el único sospechoso del caso.

Fiorella Aghem: fue encontrada muerta, en una plantación de yerba, en San Vicente, Misiones. Detuvieron a su exnovio, a quien la víctima había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género y tenía una orden de restricción contra ella.

Vanina Catáneo: murió por las quemaduras que tuvo en el 50% de su cuerpo, en Lomas de Zamora. Fue detenida su pareja.

Silvia del Valle Moreno: una mujer de 40 años falleció tras las quemaduras del 95% de su cuerpo, en la capital de Tucumán. Está detenida su pareja.

María del Luján Alva: a ella la mataron a golpes en la calle. Tras el crimen de la mujer de 40 años, su marido dijo que se había suicidado, pero luego fue detenido como el autor del crimen.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK