La VI Biblioteca Humana en Argentina será en la Feria del Libro de Merlo

La VI Biblioteca Humana en Argentina será en la Feria del Libro de Merlo

La sexta edición de la Biblioteca Humana Argentina será realizada este viernes durante la Primera Feria del Libro de Merlo, así lo dio a conocer Marce

Radio La Ciudad transmitirá en vivo desde la Feria del Libro de La Matanza
Llega la XI Feria Del Libro en La Matanza y Radio La Ciudad estará presente
¡Increíble lo que trae este lunes el nuevo ciclo de Radio La Ciudad!

La sexta edición de la Biblioteca Humana Argentina será realizada este viernes durante la Primera Feria del Libro de Merlo, así lo dio a conocer Marcela Baigros, directora de la ONG Cero a la Derecha, organización sin fines de lucro que trajo al país esta iniciativa internacional que busca combatir los prejuicios y la estigmatización a través del diálogo.

La información la dio a conocer durante un contacto telefónico en el programa matutino de Radio la Ciudad, “De 10 a UNA”, en el cual explicó que los libros humanos son personas que de manera voluntaria, tienen una conversación individual y personal, de media hora, con el lector que lo solicite, sobre el tema del que trate el libro.

“El libro humano habla en primera persona, porque no buscamos especialistas sobre los temas, sino las personas que pasan o han pasado por la experiencia de la que trata cada libro, lo cual se describe en su título”, comentó Marcela, aclarando que cada libro tiene un título, compuesto por el nombre de la persona y luego el tema del cual las personas podrán preguntar lo que deseen, en el marco del respeto mutuo.

Para esta edición participarán seis libros: Patricio, nacer o hacerse gay, los mitos; Laura, una mujer con discapacidad en situación de calle; Paola, la adversidad no es el fin; Leandro, viviendo sin brazos; Quintín mi vida en dos maletas, la historia de un inmigrante y Francisco, un indígena urbano.

El prejuicio y la discriminación se da por el desconocimiento, pues cuando no conocemos al otro le ponemos una etiqueta, lo que busca la Biblioteca Humana es borrar esas etiquetas, humanizándolas”. Por esta razón las conversaciones son privadas, no se permiten ser grabadas, así los lectores pueden despejar sus dudas y comprender mejor la realidad en la vida del otro.

“Human Library”, su titulo en inglés, comenzó como un movimiento en Dinamarca en el año 2000 y ya se extendió por todo el mundo. En el 2006, luego de obtener el permiso de sus fundadores, Cero a la Derecha, en conjunto con la Asociación Civil Conceptos Sencillos, organiza la primera en Argentina. “Desde entonces ya la hemos replicado varias veces, estando presente en la Noche de los Museos, en la Red de Empresas por la Diversidad, en empresas siendo los lectores los empleados, en Bibliotecas Públicas y en escuelas”.

La actividad está pautada para llevarse a cabo entre las 13 y las 17 horas, en los espacios de la Primera Feria del Libro de Merlo, que está ubicada desde el pasado 28 de septiembre en la Avenida Constitución al 152, en el predio El Tejadito, con fácil llegada desde cualquier medio de transporte.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK