Ya está disponible la Biblioteca Virtual de la Provincia

Ya está disponible la Biblioteca Virtual de la Provincia

Día de la Antártida Argentina: 115 años de presencia ininterrumpida
Aumento en tarifas, paritarias y elecciones impulsarían al 30% la inflación en el 2019
Festival de Tango en el Teatro Gran Ituzaingó

En el marco del programa Leer Hace Bien, ya está disponible para todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires la primera biblioteca pública virtual de la Argentina, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural, con la finalidad promover la lectura y facilitar el acceso a los libros en formato digital.

La Biblioteca Virtual de la Provincia cuenta con una amplia cantidad de títulos en su catálogo y se puede acceder sin costo a través del sitio web https://bibliotecavirtual.gba.gob.ar/ donde sólo se debe incluir datos personales básicos como nombre, DNI, dirección y teléfono, para registrarse y luego comenzar a utilizar el servicio.

Hay disponible novelas, cuentos, relatos, ensayos y poesía, entre muchas más publicaciones de diversos autores, clásicos y contemporáneos, emergentes, consagrados, argentinos y extranjeros; libros clásicos, infantiles, novedades, siempre dentro del género narrativo.

El servicio de la biblioteca virtual funciona parecido al de las bibliotecas físicas, pero desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde un teléfono o dispositivo móvil, como tablets, teléfonos y también e-readers. El usuario sólo debe registrarse y una vez confirmado en el sistema sólo ve el catálogo, elige el libro, lo descarga en versión PDF y lo tiene disponible 15 días, con la opción de renovar ese préstamo.

La iniciativa fue presentada unos días atrás en el auditorio del Museo MAR, en Mar del Plata, por el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, quien señaló que “Se trata de la primera biblioteca pública virtual de la Argentina, creada por la Provincia de Buenos Aires. Es una biblioteca como las que estamos acostumbrados para leer, nutrirnos e informarnos, pero en formato virtual”.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK