El jueves bloquearán las líneas de celulares no registradas

El jueves bloquearán las líneas de celulares no registradas

Zapatilla Eléctrica: “La música es nuestro plan A”
Ituzaingó ya tiene los ganadores de los Juegos Bonaereses y se preparan para la final en Mar Del Plata
Fiesta Popular en Ituzaingó

Aquellos usuarios de celulares prepagos tendrán tiempo hasta el  18 de octubre para registrar el número a su nombre, en caso contrario, las líneas serán bloqueadas. Así lo informó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en una presentación que realizó junto al Ministerio de Seguridad y la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la campaña denominada, “Tu Línea es Tuya”, la cual tiene como objetivo evitar el robo de teléfonos móviles. El trámite para registrarse puede hacerse desde cualquier lugar, directamente con el teléfono. Deberán marcar *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228), responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento. De esta forma, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía.

Las lineas que no hayan sido registradas al vencimiento del plazo, serán bloqueadas. En el caso que esto les ocurra, deberán realizar el trámite de forma presencial, en su empresa proveedora, para darla de alta. Recién ahí se decidirá si el afectado podrá quedarse con su número anterior o tendrá uno nuevo. Este bloqueo no afecta el crédito que tenía el chip, el cual se recuperará una vez finalizado el trámite de alta.

¿Qué es una línea prepaga?
En las líneas con servicio prepago no hay un ciclo de facturación, por lo que la única manera de utilizar el celular es haciéndole cargas de dinero antes de llamar o conectarse. Al no haber un plan mensual, como ocurre en las líneas con abono (o pospago) el teléfono no puede ser utilizado para hacer llamadas cuando la cantidad asignada de minutos se acaba.

¿Por qué tengo que registrar la línea de mi celular?
Porque en caso de robo o extravío del equipo, si la línea está registrada a tu nombre, vas a poder recuperar tu número y bloquear el equipo. El Gobierno asegura que el registro de tu línea permite disminuir la cantidad de robos, reventas y el mercado negro de teléfonos celulares. Si todos los celulares están registrados, es más difícil que sean utilizados para cometer delitos.

Por, Belén Medina.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK