Bolivia: Las FFAA toman el control y los eximen de responsabilidad por las muertes de civiles

Bolivia: Las FFAA toman el control y los eximen de responsabilidad por las muertes de civiles

Bolivia vivió ayer sábado la jornada más dura desde que se registran las protestas tras las elecciones del 20 de octubre, con fuertes movilizaciones en la región de Cochabamba con un saldo de 15 muertos y más de 200 heridos.

Contundente: un 77 % de la población rechaza el tarifazo
El voto de los barrios mas pobres fue clave para que ganara Cambiemos en nuestra ciudad
Emotiva carta de despedida de los Curas en opción por los pobres a Cristina

“Todas las organizaciones e instituciones públicas y privadas del Estado, de acuerdo a las necesidades, deben prestar el apoyo a las fuerzas Militares y Policiales, en el cumplimiento del presente Decreto Supremo.” dice el decreto firmado hoy por Jeanine Añez, autoproclamada presidenta de Bolivia

El personal que participe en los operativos para el restablecimiento del orden interno y estabilidad pública estará exento de responsabilidad penal cuando, en cumplimiento de sus funciones constitucionales, actúen en legítima defensa o estado de necesidad”, añade el texto.

El decreto tiene dos objetivos: por un lado legalizar la intervención de las Fuerzas Armadas en la represión y por el otro, evitar que algún tribunal internacional pueda calificar a los asesinatos de civiles durante la represion, como delitos de lesa humanidad.

Bolivia vivió ayer viernes la jornada más dura desde que se registran las protestas tras las elecciones del 20 de octubre, con fuertes movilizaciones en la región de Cochabamba con un saldo de 15 muertos y más de 200 heridos.

Miles de personas provenientes de varias provincias del departamento boliviano de La Paz marcharon nuevamente en las ciudades de La Paz y El Alto y se registraron incidentes con la Policía y el ejército que usaron gases lacrimógenos.

COMMENTS

DISQUS: 0