Bono a Jubilados: los bancos tendrán que devolver en 10 días los descuentos

Bono a Jubilados: los bancos tendrán que devolver en 10 días los descuentos

Defensa al Consumidor señaló que "no pueden recibir descuentos". Los jubilados pueden hacer el reclamo para que les devuelvan el importe retenido.

“Desvío de llamadas”, una trampa de las companías de celulares para cobrar la llamada sin hablar
Edenor no arregla, emparcha

Este viernes, los jubilados argentinos, que perciben la mínima como único beneficio, cobraron un bono extraordinario de $5000 y percibirán el mismo monto en enero.

Sin ningún tipo de autorización, las entidades bancarias no dudaron y aprovecharon el bono de $5.000 que el Gobierno Nacional otorgó a una parte de los jubilados para saldar, unilateralmente, cuentas pendientes con sus acreedores.

En muchísimos casos, cuando los jubilados y pensionados iban a cobrar, los bancos le hicieron descuentos por préstamos y hasta por gastos administrativos. Defensa al Consumidor señaló que “no pueden recibir descuentos“. Los jubilados pueden hacer el reclamo para que les devuelvan el importe retenido. 

En ese sentido, ANSES y Defensa al Consumidor señalaron que esos descuentos no son legales y aclaró que el bono “no tiene que sufrir descuentos” y que las entidades bancarias deben devolver el dinero retenido. “Tienen 10 días” aclararon

Más de 140 reclamos recibió Defensa al Consumidor por los descuentos que sufrieron los jubilados en el bono extraordinario que comenzaron a cobrar el viernes pasado.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by