BOSSIO PRESENTÓ EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE PRO.CRE.AR. EN VILLA UDAONDO

Antibióticos contra la gripe y la bronquitis, algunos de los remedios que el PAMI retiró de la lista
Continúan las tareas de asistencia luego del temporal
Ituzaingó: los docentes marchan esta tarde con antorchas en la plaza 20 de Febrero

En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó hoy en Ituzaingó el Desarrollo Urbanístico de 600 viviendas y entregó 4 certificados de obtención de crédito hipotecario. Bossio estuvo acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo.

El proyecto urbanístico, para aquellas familias que no tienen terreno propio, estará ubicado en las calles Udaondo y Repetto y contempla la construcción de 122 casas, 244 dúplex y 234 departamentos, que beneficiarán a 2400 personas. Contará además con locales comerciales y estacionamientos. Para su edificación se estima una inversión total de $279.570.313 y las empresas a cargo del desarrollo, a construir entre 12 a 16 meses, son Green S.A. y Vidogar Construcciones S.R.L. 

Durante el acto, realizado en el campo recreativo “La Torcaza”, Bossio remarcó que “vamos hacer un pedacito nuevo de ciudad donde era el INTA para que las familias puedan cumplir con el sueño de tener la casa propia. Se está recuperando la cultura del esfuerzo y del trabajo, y se está fortaleciendo la familia, porque cuando hay un hogar se fortalecen los valores familiares”.

Por su parte, Descalzo manifestó: “Nuestro objetivo es tener todas las calles pavimentadas, todas las cloacas terminadas y, próximamente, vamos a estar inaugurando el Hospital del Bicentenario, gracias primero a Néstor y después a Cristina. Además, cerca de 1200 vecinos pueden obtener un crédito hipotecario para tener su propia casa, algo de gran importancia para nosotros, ya que cada vez que vemos una obra es trabajo para muchos”.

Desde el inicio del programa, en junio de 2012, en Ituzaingó se pusieron en marcha 130 viviendas. Estos hogares corresponden a aquellas familias que ya tenían un terreno para edificar, fueron sorteadas y realizaron todos los trámites en el Banco Hipotecario.

Líneas de crédito disponible

En www.procrear.anses.gob.ar, sección “Líneas de Crédito”, se pueden visualizar las cinco propuestas y seleccionar la que corresponda, según la necesidad de cada solicitante. Allí se encuentran detalladas las tres líneas tradicionales: “Construcción”, “Refacción” y “Ampliación y Terminación”, así como las dos nuevas, “Compra de Terreno y Construcción” y “Compra de Vivienda a Estrenar”.

Ingresando a cada una de estas líneas de crédito, los interesados podrán conocer los requisitos para la inscripción y acceder a videos explicativos, junto a toda la información necesaria para participar de los próximos sorteos.

IMPORTANTE

También se encuentran abiertas las inscripciones para los Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en diferentes puntos del país. Aquellas familias que deseen participar de los sorteos, próximos a realizarse, deberán ingresar en la página de PRO.CRE.AR.

barrio-2

 

COMMENTS