Bruno Corbo ya es Defensor del Pueblo de Ituzaingó

Mañana jueves Paro Nacional Docente en todo el País
CN23 suspendió la trasmisión por despidos masivos
El doctor Belloni expondrá en el XI Congreso Brasilero de Quemaduras.

En el salón de actos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús se realizó la sesión especial del H. Concejo Deliberante en donde se procedió a la elección del Defensor del Pueblo.

Para tal fin, las distintas instituciones de bien público del distrito aportaron sus candidatos, quedando en condiciones para ocupar tan importante cargo los doctores Alejandro Romero y Bruno Corbo.

Participaron de la sesión especial, el Intendente Alberto Descalzo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Gonzalez, el Presidente de la Asociación de Magistrados, Fernando Bellido, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, el Dr. Carlos Salvador Bilardo, el Juez Federal Jorge Rodríguez, el Juez Carlos Romano, el Intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Eduardo Roleri.

Antes de dar comienzo a la sesión se leyeron las adhesiones de Dr. Raúl Zaffaroni, integrante de la Corte Suprema de la Nación, y del Presidente de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo De Lazzari, entre otras

Ya empezada la sesión, cada uno de los presidentes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante fueron destacando la importancia de la elección del Defensor del Pueblo y “la gran participación de las instituciones, promoviendo a los candidatos, lo que habla de la responsabilidad de nuestros vecinos a la hora de elegir a sus representantes”, tal como lo señaló el presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Esquivel.

El concejal Dr Sebastián Sanguinetti Presidente del bloque Frente para la Victoria Proyecto Nacional,  también destacó la participación de las entidades intermedias “que han legitimizado la elección. La ciudadanía nos reclama transparencia y participación y acá se han dado esas dos cuestiones. Ha sido una excelente decisión del Intendente Alberto Descalzo que debemos aplaudir”, agregó.

Por su parte el concejal Juan Carlos Roumieux dejó en claro que, “para que se entienda bien cómo fue el proceso de elección, los vecinos, a través de las distintas instituciones proponen a sus candidatos, de acuerdo a los requisitos que marca la ordenanza, y a partir de ahí, somos nosotros, los concejales, no el Departamento Ejecutivo, quienes elegimos al Defensor del Pueblo.”.

A la hora de la votación por parte de los concejales, la postulación del Dr. Bruno Corbo recibió 17 votos, 2 el Dr. Alejandro Romero y el concejal Ricardo Vallarino se abstuvo de votar.

De esta forma, el distrito de Ituzaingó pasa a integrar uno de los 10 municipios de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con Defensor del Pueblo.

Una vez finalizada la votación,  y tras la jura del Dr. Bruno Corbo, el flamante Defensor del Pueblo de Ituzaingó agradeció a las “más de cien instituciones que participaron de esta nominación.”

“Todos los que hacemos, nos equivocamos todos los días y todos los días somos contrapeso de algo, porque el contrapeso no necesita tener un color político, el contrapeso significa tener idoneidad y criterio de juicio para poder opinar cuando algo esta mal o cuando algo fue hecho en forma irregular. Por supuesto que tengo mi ideología y fue mi ideología de toda la vida y la seguiré teniendo, pero a muchos de los que hablan del contrapeso, les consta que cuando fui defensor de la seguridad es probable que haya trabajado más con la oposición que con el Gobierno Municipal, apoyando cada una de las gestiones que realizaban ellos”, concluyó Corbo.

Opiniones

El Presidente de la Asociación de Magistrados de Morón, el Dr. Fernando Bellido sostuvo que “es muy importante la figura del Defensor del Pueblo, la tenemos en la provincia de Buenos Aires desde el año 94 y gradualmente se va incorporando a distintos municipios, como Ituzaingó, donde los vecinos podrán hacer sus reclamos y articular con organismos de la administración pública.

Mientras que el Juez Federal Jorge Rodríguez dijo que “para mi ha sido una elección muy importante, yo soy vecino de Ituzaingó y me interesa todo lo que pasa en mi distrito. Me alegra que se haya designado al Dr. Bruno Corbo que es una gran persona, un amigo, lo conozco desde hace mucho tiempo. Con la calidad y excelencia del Dr. Bruno Corbo nos va a ir muy bien a los vecinos de Ituzaingó.

COMMENTS