Brutal ajuste a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales: les quitaron un beneficio

Brutal ajuste a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales: les quitaron un beneficio

Incendian una escuela Secundaria en Paso del Rey y se sospecha de un mensaje a los docentes
Ituzaingó: oferta de empleos para [email protected], asistente de camarero, [email protected] y atención de mostrador
Indignante: El Padre preso y la madre en la miseria por querer curar a sus hijos discapacitados

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales dejaran de recibir en sus haberes,  la devolución del 15% sobre el IVA por las compras con tarjeta de débito. El gobierno, de manera silenciosa y sin aviso previo, NO prorrogó la ley que otorgaba este beneficio que venció el 31 de diciembre pasado. Por cada beneficio, (y en caso de que las compras se realicen un 100 % con tarjeta de débito) el recorte alcanza los $ 900 pesos mensuales.

Muchos jubilados, beneficiarios de programas de empleo y las madres que reciben la AUH, comprando con débito, lograban que el monto del beneficio sumara unos pesos mas. Ese monto se les acreditaba al mes siguiente en la cuenta y así lograban estirar un poco los ingresos mensuales del programa.

Detalle de la cuenta de Mabel, beneficiaria de un programa de empleo. Solo en Enero de este año, recibió por devolución de impuestos $ 810, 43 pesos, sobre un salario mensual de $4.400.

Mabel, Una vecina de Ituzaingó, beneficiaria de un programa social, en diálogo con La Ciudad, aseguró que el ajuste se va a sentir. “Yo comprando con débito, lograba que me reintegran hasta 900 pesos por mes, que sumados a los magros $ 4400 que recibía, lograba comprar más alimentos. Para mi es mucho dinero” aseguró. ” Nos siguen quitando derechos, es terrible, solo recibimos malas noticias”  

En el caso de los jubilados y pensionados, el monto que recibían también se acreditaba mensualmente en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta utilizada, dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente a la realización de las compras, teniendo en cuenta el límite máximo de reintegro que corresponda”, según la información de la AFIP. En el resumen bancario, el reintegro se identifica con el texto “Reintegro IVA Ley N°27.253”.

El reintegro del 15% del IVA comprendía a:

* Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.

* Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

* Receptores de pensiones no contributivas nacionales en un monto menor al haber mínimo.

* Trabajadoras de servicio doméstico.

* Jóvenes que cobran Becas Progresar.

* Programas sociales del Ministerio de Trabajo

COMMENTS

DISQUS: 0