Brutal ajuste social: estudian congelar la AUH, bajar jubilaciones, asignaciones y eliminar pensiones

Brutal ajuste social: estudian congelar la AUH, bajar jubilaciones, asignaciones y eliminar pensiones

Un brutal ajuste en  la inversión social, estaría estudiando el gobierno nacional y que diario El Cronista publica hoy como anticipo en su tapa. El aj

¿Que opinan los Ituzainguenses del bono a los jubilados y pensionados?
Operativo del ANSES la próxima semana en Villa Udaondo
Apareció el abuelo perdido en Ituzaingó
Renunció Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad

Un brutal ajuste en  la inversión social, estaría estudiando el gobierno nacional y que diario El Cronista publica hoy como anticipo en su tapa. El ajuste, una imposición del FMI para la firma del préstamo de 50.000 millones de dolares, se está estudiando para incorporarlo al presupuesto del próximo año en el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a lo que adelantó este portal de noticias, estas serían las medidas :

Congelamiento de la AUH (Asignación universal por hijo), esta prestación social ya no tendría el ajuste anual por inflación y tenderá a licuarse en dos años.

Baja en las asignaciones familiares, tanto por zona desfavorable (Patagónia y el Norte pobre) como el ajuste por inflación.

Derogación de la bonificación por zona desfavorable (40%) en las jubilaciones de la zona patagónica y el Norte del País.

Desaparición de los regímenes diferenciales para algunas jubilaciones: Docentes, justicia, investigadores, Luz y Fuerza, docentes universitarios, etc.

Congelamiento de programas sociales como el Progresar, Empleo autogestionado, etc. Estos planes ya no tendrán el ajuste por inflación.

Reducción de la Pensión Universal por adulto mayor del 80 % al 70% del haber de la jubilación mínima.

De acuerdo a lo informado por El Cronista, estos recortes en el presupuesto social, le representaran una “Ahorro” al gobierno de 85.000 millones de pesos.

Leer mas  Otra vez pierde nuestro Municipio

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK