WhatsApp lanzó el esperado Business ¿Sabes cómo funciona?

WhatsApp lanzó el esperado Business ¿Sabes cómo funciona?

El 45 % de los Ituzaiguenses cree en el “Gloriagate”
Transformación en La Ciudad
Ituzaingó: arquitectura urbana con homenajes a Atahualpa Yupanqui y a Johny Tolengo

Luego de realizar las pruebas correspondientes, por fin WhatsApp lanzó oficialmente “Business”, que es una aplicación cuyo fin será que las empresas puedan tener una comunicación más cercana e interactiva con sus clientes, sin embargo, los usuarios que quieran contactar con una compañía no tendrán que descargar una nueva app, sino que podrán seguir utilizando la tradicional.

El anuncio lo realizó la WhatsApp, y se informó además que las cuentas de empresas les permitirán establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes y crear una página de perfil con horas de operación e información, lo que ofrece ventajas en el mundo corporativo que la versión tradicional no tiene, aunque hasta los momentos ya muchas empresas utilizaban este servicio, que cuenta actualmente con más de 1300 millones de usuarios.

La aplicación WhatsApp Business ya puede bajarse en forma gratuita en la tienda de Google Play en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos. Luego, en las próximas semanas, comenzarán a extender la descarga a otros países, en principio sólo para sistemas Android, pero a futuro lanzarán otra versión para iPhone de Apple.

Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, según explicó a Reuters el jefe de Operaciones de WhatsApp, Matt Idema. “Lo que vimos fue una necesidad de las empresas para tener herramientas más eficientes”.

Sin embargo, WhatsApp advirtió a las empresas sobre la facilidad con la cual pueden perder a sus clientes potenciales ante el envío de excesivos mensajes, debido a que los usuarios, que recibirán sus mensajes en la misma app en la que hablan con sus contactos, podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo a empresas, o incluso marcarlos como spam.

Por eso  aclaró que la nueva aplicación sólo está destinada a que las empresas puedan contactar con sus clientes y contactos que les figuren en su listado de direcciones, ya que no quiere que WhatsApp Business se convierta en un canal de Spam.

COMMENTS

DISQUS: 0