C.O.R.U.M. vuelve al Oeste

C.O.R.U.M. vuelve al Oeste

Los integrantes de C.O.R.U.M.  dialogaron con La Ciudad, previo a su presentación de este sábado 2 de marzo en La Quadra (Av. Gaona 2195, Ramos Mejía)

Llega la XI Feria Del Libro en La Matanza y Radio La Ciudad estará presente
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita
Cuentos Eternos vuelve con la formación original
Entrevista a Cocos

Los integrantes de C.O.R.U.M.  dialogaron con La Ciudad, previo a su presentación de este sábado 2 de marzo en La Quadra (Av. Gaona 2195, Ramos Mejía) a las 20.30 hs. NataliaAtyLópez (voz y guitarra), Kevin Quallito (bajo y voz), y Alan Daniels (batería y coros), nos cuentan acerca de sus inicios, la escena del rock, el nuevo material de la banda, los próximos proyectos, y muchos más.

Allá por abril de 2013, en la localidad de Lanús, Daira Espinoza (guitarra y voces), Kevin Quallito (bajo y voces), y Tobías Cherro (batería), unidos por la misma pasión, en este caso la música, se juntaban para formar un grupo al cual apodaron “Tras-Tornados”. Poco tiempo después, en su show debut en Loca Bohemia, la banda anunciaba su nuevo nombre: Corum.

“Fue idea de Daira, nos trajo un día ese nombre, ya que Tras-Tornados existía otra banda con ese nombre”, explicó Kevin. El que más tarde, se convertiría en C.O.R.U.M. (Cambios Oriundos de Represores Unidos por la Malicia).

“El primer momento musical de cada uno fue distinto, estuvimos más apegados a determinadas bandas que a otras, y en algún punto de la historia nos juntamos”, recordó Aty. Y agregó: “Yo crecí escuchando las guitarras de Wes Borland (guitarrista de Limp Bizkit) hasta que conocí The Offspring y descubrí el sonido que estaba buscando. Por muchos años toqué punk, pero Corum era otra cosa, era ver de donde vengo y hacia dónde quiero ir. Hoy en día, la banda tiene algo de Carajo, Nirvana, Foo Fighters, y vamos por esa rama”.

En 2014, Corum graba su primer EP, titulado “Tormentos“, el cual fue lanzado ese mismo año y le permitiría a la banda recorrer varios escenarios de Buenos Aires. “El show que más destaco fue una vuelta junto a Connor Questa. En aquella época, antes de su separación, los admirábamos mucho y realmente fue un honor”, destacó el bajista.

A principios de 2015, Daira y Tobías deciden abrirse del grupo para seguir su camino con nuevos proyectos. Por ende, poco más tarde, se incorporarían a la formación NataliaAtyLópez en voz y guitarra y Alan Daniels en batería. Así quedaría conformado el power trío actual junto con Kevin Quallito, miembro original de la banda, en bajo.

Le preguntamos a la cantante si se hace difícil siendo mujer formar parte del rock y liderar una banda, a lo que Aty nos respondió: “Lidiar con una banda es igual para todos, todo músico tiene que atravesar grandes olas de obstáculos para poder seguir creciendo y haciendo música. El lugar de la mujer en el arte nunca fue justo. Al principio la chica en la banda se la usaba como atractivo para crecer, algo muy incómodo y una terminaba queriendo ponerse en la oscuridad para evitar las miradas y las groserías.

Hoy en dia eso cambió bastante, tomamos coraje para mostrarnos como somos, decir lo que pensamos y exigir que se nos trate de manera digna como a cualquier artista. Vamos de la mano, hombres y mujeres como músicos. El laburo del músico es muy lindo, poder generar empatía, despertar cosas buenas en las personas, promover que luchen por lo que les parece injusto, que cumplan sus sueños y metas. No muchos se sientan a pensar en eso”, manifestó.

Actualmente, la banda se encuentra proyectando su nuevo material, el cual esperan lanzarlo este año. Y por lo pronto, abrirán el año en La Quadra. Durante las vacaciones estuvimos laburando mucho con la banda, no hubo tiempo para tocar en vivo asi que este show lo esperamos con muchas ansias, queremos divertirnos y dar lo mejor. Vamos a mostrar algo de lo nuevo que estuvimos haciendo. Nos gusta hacer al público partícipes de cada presentación, así que dependerá mucho de ellos también, adelantó Aty.

“Corum ocupa gran parte de mi vida ya que con los chicos formamos un vínculo de casi convivencia y, por lo general, estamos conectados de maneras muy similares musicalmente hablando”, demostró Alan. Acto seguido, Kev concluyó: Si bien para muchas personas tener una banda es un hobbie, para mí es mucho más que eso, desde que Corum sufrió ese cambio de integrantes no quise dar ese paso atrás yo también, y decidí rearmar la banda.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Leer mas  Sulashment cumple 20 años

Facebook: Corum // YouTube: Corumoficial // Instagram: corum.oficial

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0