Cae el consumo de medicamentos por los aumentos

Cae el consumo de medicamentos por los aumentos

La UTA confirmó el paro de colectivos para mañana pero no afectará al área metropolitana
Cómo afecta a nuestra salud el uso de la tecnología y qué hacer al respecto
Organizaciones Sociales se movilizan y acampan en los Hipermercados

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que sólo en el mes de marzo los medicamentos aumentaron un 6 por ciento, lo que implicó una fuerte caída en el consumo, que ya se viene manifestando desde hace más de dos años.

Las bajas en las ventas de las farmacias se vienen produciendo desde el 2017 y 2018, dado que a causa de los grandes aumentos la gente opta por realizar compras mayoristas en hospitales y clínicas. Por otro lado, ha crecido el consumo de medicamentos genéricos, que resultan hasta un 40 por ciento más económicos que los de las primeras marcas.

Los medicamentos acumularon un 19 por ciento a nivel interanual en el primer trimestre del 2019, lo que implicó una caída del consumo de un 8 por ciento sólo en este mes. Desde el sector se mostraron “muy preocupados” por esta situación, que cada vez se complica más debido a la creciente inflación.

Tener una caída de este tipo es muy grave; y más grave aún es la gran incertidumbre que existe sobre los próximos meses”, declaró el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, Rubén Sajem.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK