Se desplomaron las ventas minoristas, cayeron un 13,4% en abril

Se desplomaron las ventas minoristas, cayeron un 13,4% en abril

Mañana aumentan el gas, la nafta, el subte y los alimentos
FAO: Alerta mundial por el mal uso de antibióticos
Desde hoy habrá paridad de género en las listas legislativas nacionales

Según un relevamiento realizado por la Conferencia Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la cantidad de ventas en comercios minoristas se redujo un 13,4% respecto a abril del año pasado. Dicho descenso se compone de una caída del 15% en locales con venta al público y de apenas un aumento del 0,3% de la venta online.

Ya van 16 meses consecutivos en los que el porcentaje de ventas interanual reflejan números negativos, es decir, que dan por debajo a la cantidad de ventas alcanzado en el mismo mes del año anterior. Según el mismo cálculo, el primer cuatrimestre del 2019 cierra con una baja del 12,1%.

El relevamiento realizado por CAME también da cuenta de que el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives anuales en sus ventas, mientras que sólo un 14,2% logró aumentarlas.

Los rubros que presentan las caídas más profundas son calzado y marroquinería (22,2%), joyería y relojería (16,7%), bazar y regalos (16,9%) y electrodomésticos, computación y celulares (15,6%).

El estudio abarcó un total de 1200 comercios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades pequeñas, medianas y grandes del interior del país. Se consultó tanto la venta física como la modalidad online y se tomaron los principales rubros que conforman la venta minorista familiar.

COMMENTS

DISQUS: 0