Se desplomaron las ventas minoristas, cayeron un 13,4% en abril

Se desplomaron las ventas minoristas, cayeron un 13,4% en abril

Teatro ituzaiguense: este sábado el ETI estrena “La jaula de las locas”
Le tocó el turno a DecorArte: “imposible seguir, liquidamos LPM” dicen sus vidrieras
Ituzaingó y Deportivo Merlo empataron sin goles

Según un relevamiento realizado por la Conferencia Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la cantidad de ventas en comercios minoristas se redujo un 13,4% respecto a abril del año pasado. Dicho descenso se compone de una caída del 15% en locales con venta al público y de apenas un aumento del 0,3% de la venta online.

Ya van 16 meses consecutivos en los que el porcentaje de ventas interanual reflejan números negativos, es decir, que dan por debajo a la cantidad de ventas alcanzado en el mismo mes del año anterior. Según el mismo cálculo, el primer cuatrimestre del 2019 cierra con una baja del 12,1%.

El relevamiento realizado por CAME también da cuenta de que el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives anuales en sus ventas, mientras que sólo un 14,2% logró aumentarlas.

Los rubros que presentan las caídas más profundas son calzado y marroquinería (22,2%), joyería y relojería (16,7%), bazar y regalos (16,9%) y electrodomésticos, computación y celulares (15,6%).

El estudio abarcó un total de 1200 comercios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades pequeñas, medianas y grandes del interior del país. Se consultó tanto la venta física como la modalidad online y se tomaron los principales rubros que conforman la venta minorista familiar.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK